9 julio 2015 Madrid, Remitido

_O3Z6941

Ficha

Dabbawala

C/ Españoleto, 10

Madrid

Teléfono: 91 593 22 78

Precio medio: 35€

dabbawala.es

Hay un dicho que reza “ha sido cocinero antes que fraile”, indicando que se ha llegado a una situación o conocimientos porque se han tenido otros más completos previamente. En este caso, modificando un poco el refrán, se puede decir que Luca ha sido viajero antes que cocinero, por lo que ha conocido productos de todo el mundo así como su forma de elaborarlos, reflejado en los platos que cocina en este establecimiento.

Partiendo de una cocina clásica y aplicando técnicas y conocimientos adquiridos en sus viajes, consigue crear atractivos platos con su toque personal. Con una norma principal como es el respeto al producto, que no tiene por qué ser caro, sino de la mejor calidad, conquista los paladares gourmet. Presentaciones clásicas como el Jamón Ibérico, las Anchoas del Cantábrico o los Mejillones en Escabeche Casero conviven con platos frescos como la Ensalada de Foie Gras Escabechado o la de Langostinos con Quinoa o elaboraciones más sofisticadas tales como el Carpaccio de Vieiras con Chantarelas y Vinagreta de Sésamo, la Merluza con Socarrat de Romero y Setas o el Ají de Pollo de Corral con Huevo Poché.

Ensalada de langostino

Para facilitar a los futuros clientes la posibilidad de conocer su cocina, de lunes a viernes a mediodía se efectúa un descuento del 15% sobre el precio de carta, incluídas las bebidas. Con esta reducción el precio medio por persona es de 35 euros.

_O3Z7333

Una carta de vinos seleccionada y muy correcta, se acompaña de una carta de cervezas con 12 referencias, que incluyen lagers, ipas, cervezas belgas de abadía, negras y de fermentación espontánea, todo un lujo para los cerveceros. Esta carta de cervezas ha sido elaborada por el beer sommelier Julio González, de la conocida (y prestigiosa) cervecería La Tape.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *