19 mayo 2014 Estuvimos en..., Madrid

Rafael Ansón y David Muñoz

En un acto celebrado en el Hotel Eurobuilding y presidido por Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, David Muñoz ha recibido el premio que la Academia Internacional de Gastronomía entrega cada año. Según palabras de Rafael Ansón, David Muñoz recibe este premio porque aún no ha tocado techo con sus tres estrellas Michelín, pues le queda un gran potencial para mostrar.

La Academia Internacional de Gastronomía está formada por 22 países y fué fundada en los primeros años de la decada de los 80, teniendo su sede en Francia. Su objetivo es potenciar y promocionar la cultura gastronómica. Este galardón se entregó por primera vez en 1996 habiéndolo recibido anteriormente chefs de la talla de Sergi Arola, Paco Roncero, Dani García, Mario Sandoval, Ramón Freixa…

David Muñoz agradeciendo el premio

David Muñoz agradeció el premio recibido agregando que el nuevo DiverXO, pasará de 28 a 40 comensales en su nueva ubicación en el Hotel Eurobuilding, así como sus nuevos restaurantes en Londres (apertura prevista 1 de Agosto) y Madrid denominados StreetXO.

Foto de familia

Al acto asistieron numerosos miembros de la Real Academia Española de Gastronomía, que coincidieron en la extraordinaria labor de este triestrellado chef, siendo el premiado más joven de la historia de este galardón de Chef de l´Avenir.

cigalitas con albahaca

Posteriormente Luis Bartolomé, Jefe de cocina del Hotel, ofreció un cóctel con unas elaboraciones realizadas por su equipo y que mostraban la iniciativa y el buen hacer de los mismos. La ilusión de las personas que presentaban las mismas indicando su composición y la forma de elaborar. Orgullosas de su trabajo, el mejor premio.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *