31 marzo 2007 De Baja, Madrid

mariapor

Con fecha de enero de 2009 se retira este comentario, ya que hemos realizado una nueva visita y ha cambiado de calificación. Nos alegramos por ello.

Lo han conseguido, primer restaurante con 3 calabazas 3.

No lo avisan, pero si no eres famoso ni glamorouso, no pierdas el tiempo, eres hombre (o mujer) despreciado/a.

Es el primer restaurante donde me he sentido humillado.

Teníamos una reserva para 4 personas, un martes del mes de enero, no festivo, no día de nada, es decir, un martes vulgar y corriente del mes de enero a mediodía.

A pesar de tener reserva, al entrar tuvimos que pasar “3 controles”, nos miraron “raro”, somos cincuentones, dos matrimonios. Quizás esperaban que fuéramos famosos, pero no.

A pesar de que el restaurante tenía solamente 2 mesas ocupadas (a las 15 horas), nos ofrecieron la mesa pegada a las otras. Dijimos que nos pusieran en otro sitio, no porque los que estaban comiendo nos cayeran mal, sino porque estaríamos todos más cómodos. Nos ofrecen una mesa montada para 2 personas, nosotros elegimos una montada para cuatro personas, redonda (creo recordar que hay 5 o 6 mesas redondas, todas estaban vacías). Nos dijeron que no, que todas estaban reservadas (ninguna tenía el cartel de la reserva) pero debe ser que el supuesto maitre tenía la lista en la cabeza ¡¡¡así le va!!!.

No llegamos a un acuerdo con la mesa, por lo que decidimos marcharnos.

En un sitio donde tienes que pagar (no es gratis), donde te has preocupado de reservar y donde te portas con educación, no tienes por qué recibir ese trato.

Por supuesto no hubo ninguna palabra más alta que otra ni discusión de ningún tipo, solamente deseo que el maitre esté en el lugar que le corresponde, pero no atendiendo un restaurante.

También te puede interesar

Comentarios

10 comentarios
  • jocahel

    Me extraña muchisimo que te haya pasado eso, yo he ido a este restaurante con y sin reserva, y me atendido de primera,y tampoco soy famoso, me parece un sitio perfecto para ir.

  • Leonardo Campos

    Me extraña mucho tu comentario he estado muchas veces comiendo ahi y solo una vez nos ha atendido la misma persona sin embargo siempre hemos pasado un rato muy agradable por eso seguimos visitandolo en cuanto a que no es gratis eso es cierto pero si tengo que ser tan riguroso es justo decir que esta muy bien equilibrado calidad precio,la atencion es muy buena y se come muy bien tienen muy buena mano con la carne y encajan muy bien cualquier sugerencia,ademas la terraza esta muy bien y las veces que he ido sin reserva siempre se han preocupado por conseguirme mesa y hacernos la espera agradable invitandonos con algo la verdad me extraña mucho lo que te ha sucedido.

  • CHELY

    Me estraña muchisimo tu comentario, yo he estado alli comiendo, y una de las veces con mi hija que tiene 1 añito y precisamente quieta no esta, y se portaron de lo mas amables y respetuosos.

  • Arturo

    Yo he ido en una ocasion a pesar de la opinión de un amigo que prometio no volver nunca mas.
    Dos mesas ocupadas contando la mía y nos pusieron uno al lado del otro (un grupo familiar de unas diez personas). Incómodo pues el resto estaba vacío.
    La calidad de los platos no nos pareció buena y por tanto la relación calidad/precio tampoco.
    No hemos vuelto.

  • fernando

    Este señor tiene más razón que un santo. Yo he ido dos veces, siempre por razones de trabajo y con clientes (indumentaria apropiada) y siempre he tenido que negociar la mesa, porque me ponian en la primera mesa libre en esquina e incomoda (por supuesto con el restaurante vacio).

    Además el maitre, eso cree que es, me ha mirado siempre con esa cara que se la partirias. Lamentable.

    Por desgracia, seguro que vuelvo por temas de trabajo, pero me quejaré si es preciso no lo dudeis.

  • ricardo

    yo era cliente del que esta en granvia, hace 2 años habia un personal que nos atendia de maravillas, ahora cambio mucho, he dejado de ir por este motivo, el encargado un tal aguirre, no nos trato bien , muy mala cara. lamentable, lo que cambio ese local, y la gente poco capacitada que lo atiende en estos momentos.

  • javier

    Éramos clientes habituales, y el local progresivamente ha ido perdiendo calidad, los platos cada vez más exiguos y npeor presnetados. Los fines de semana o en hora punta no ponen platos como los esperas. EN efecto el maitre se comporta como un portero de discoteca, pelotea mucho a los famosetes o futbolistas y no tiene un buen trato en general con la gente. Han rotado algo el servicio de camareros y alguno serviría más para dar menús del día, hablando a gritos y con escasos modales.
    Una pérdida.

  • EDGAR

    SOY UN CLIENTE ASIDUO AL RESTAURANTE,AL LLEGAR TE ATIENDEN CON UNA SONRISA,TE OFRECEN LA BEBIDA QUE TU ELIJAS,ENSEGUIDA TE TRAEN UNA CREMA DE VERDURAS MUY BUENA Y UN ENROLLADO DE QUESO CON JAMON COMO APERITIVO.LOS PRECIOS SON ASEQUIBLES,SI VAS CON MAS GENTE MEJOR AUN.TIENEN DE ENTRADAS EL FAMOSO CHORIZO CRIOLLO ARGENTINO,EMPANADA CRIOLLA,MOLLEJAS DE TERNERA,MORCILLA,PROVOLETA AL OREGANO(TAMBIEN LLEVAN JAMON YORK,PIMIENTOS Y TOMATE)VERDURAS A LA PLANCHA ,SALTEADO DE SETAS,ENSALADAS MUY GENEROSAS,PASTAS ESTRAORDINARIAS,Y LO MEJOR …LA CARNE:EL OJO DE BIFE….LO MEJOR Y LA ENTRAÑA SABROSA,PATATAS A LA PROVENZAL.LUEGO DE POSTRE LO Q ME ENCANTO FUE EL TATIN DE MANZANA Y UN SORBETE DE MANDARINA QUE TE INVITAN SEGUIDO DE ALGUN CHUPITO DE LICOR.UNA CARTA DE VINOS ACEPTABLE EN LOS QUE DESTACAN BARON DE CHIREL,VALBUENA 5tO AÑO,DEHESA DE LOS CANONIGOS,LUIGI BOSCA, RUTINI…ETC.LUEGO SE TE APETECE 1 COPA,LA 2DA RONDA TE LA INVITA,TIENE PARKING Y PARA VERANO UNA TERRAZA ESPECTACULAR.ADMITEN CUALKIER TIPO DE TARJETA Y TICKETS RESTAURANT.NO SE LO PUEDEN PERDER

  • BiTIN

    Que pena de restaurante. Solo se preocupan de atender bien a los famosillos de la tv rosa y algun depostista de moda. No tienen la minima profesionalidad para conocer que clientes son los que tienen que cuidar y de verdad se pueden gastar asiduamente el dinero que cuesta comer en este sitio, que no es precisamente barato. En majadahonda vivimos muchos profesionales , que aunque no seamos famosos, ni queremos, nos gusta comer en un buen establecimiento con nuestra familia y amigos, afortunadamente hay muchos y no tenemos que aguantar al altivo personal que parece te esten haciendo un favor al darte una mesa en De Maria. Sinceramente llevo 30 años viviendo en la Zona y he visto restaurantes de moda parecidos a este que no han durado mucho y eso creo que le pasará a De Maria. Que pena, y se come de maravilla, pero cualquier buen restaurador sabe que el servicio es muy muy importante.

  • jose luis

    PUES YO ESTUVE CENANDO EL PASADO SABADO EN EL RESTAURANTE DE MARIA DE FELIX BOIX Y HE DE DECIR QUE EXPECTACULAR….COMIDA ABUNDANTE Y TRATO SUPER CORRECTO DE LOS CAMAREROS Y EL MAITRE.LO UNICO QUE NO ME GUSTO ES QUE AL LLEGAR ME PUSIERAN SIN PEDIRLO UNOS HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y QUE DESPUES ME LOS COBRARAN.PERO SOPESANDO DESPUES TANTO EL TRATO RECIBIDO COMO OTRAS INVITACIONES QUE TUVIMOS(CAFE,POSTRE Y DETALLES CON MI HIJO)JUSTIFICAN DE SOBRA LA VUELTA A ESTE RESTAURANTE.
    UN SALUDO AL MAITRE Y HASTA PRONTO.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *