4 enero 2008 Madrid, Un jamón

cabe

Decir que no hemos comido en la sala, hemos probado en la barra porque nos pareció atractivo un menú que anunciaban.

Como todos sabéis, al menos los madrileños, la calle Preciados de Madrid está dividida en dos partes : una que va de la Plaza del Callao a la Puerta del Sol y el otro (perpendicular al anterior), que va de la Plaza del Callao a la Plaza de Santo Domingo.

El restaurante que hoy recomendamos permite que en un día de compras, descansemos, tomemos un buen menú por un precio asequible y podamos continuar si no hemos adquirido todo lo necesario.

chori

El menú se compone de una entrada (chorizo o morcilla), medio asado de tira (exquisito, muy bien asado), con guarnición de patata asada, patatas fritas o ensalada. Decir en nuestro caso que las patatas fritas estaban recién hechas, la patata asada en su punto y acompañadas de un bol de chimi-churri extraordinario. El menú incluye dos cañas o un refresco y de postre helado o café. Un precio total de 10,50 euros.

El servicio se mueve, a pesar de estar la barra llena (hay dos laterales) la rapidez en servir los platos era muy eficiente, además de ser agradables en el trato.

asado

Digno de mención es el personal del interior de la barra, haciendo cafés, sirviendo cañas, refrescos, etc. En sala hay una media docena de camareros. Llegaban a la esquina y de viva voz (nada de notas) pedían “uno solo corto, un cortado descafeinado de máquina, uno solo con hielo, dos cortados con leche templada y uno con leche caliente”. El responsable de la cafetera se ponía a cumplimentar la petición sin pestañear. ¿Cómo no está trabajando en la NASA? ¡¡Qué memorión!! ¡¡Qué materia gris!!. Si vais no dejéis de observarlo.

Situado en una zona céntrica, con muchos comercios, donde se puede encontrar desde Grandes Almacenes a perfumerías, tiendas de ropa, librerías, es decir, cualquier artículo que deseéis adquirir casi seguro que podéis encontrarlo.

  • Precio Medio: 10,50 el menú en la barra
  • Recomendación: Ponéos en el lateral derecho según se entra al local.
  • Plato preferido: asado de tira/chimi-churri
  • Dirección:
    De María – Parrilla
    c/ Preciados 32
    28013 Madrid
    Tlno. 91.521.16.03

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • eduardo

    Todos los años viajo a madrid con mi novia a tomar las uvas de fin de año desde malaga,he de reconocer que conocimos este restaurante y es lo mejor ue nos pudo pasar a la hora de cenar,es exquisito y el trato muy amable,buena carne buen vino…en fin les recomiendo este lugar saldran muy satisfechos..saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *