D’E TAPAS (LERIDA)

D’E  TAPAS (LERIDA)

Escrito por: Maximo    6 febrero 2008     Sin comentarios     2 minutos

Un local para disfrutar, una atención exquisita, un trato muy agradable y los platos que sirven con una muy alta calidad. Quizás para los clientes una ventaja más, no hay mucho público, por lo que la estancia es muy agradable.

Lo incluímos en la sección de rincones, pero merece estar en la sección de restaurantes con dos jamones.

Un local un poco “camuflado” en la plaza de Ricard Vinyes, una zona céntrica de Lérida en la parte alta.

Siempre que hemos ido, además de atendernos estupendamente, el local estaba prácticamente vacío. Nosotros porque lo conocemos hace muchos años, pero siempre nos ha ocurrido parecido.

Al entregar la carta, sirven un aperitivo (en nuestro caso cuatro comensales, los cuatro pinchos que figuran en la foto de la cabecera). Un aperitivo trabajado, no las típicas aceitunas y patatas fritas tan socorridas.

En la foto inferior podéis ver el montadito de filete, como lo denominan, siempre con un toque de sabor exquisito, además de una carne tierna y sabrosa.

solomillo

La carta se compone de raciones y pinchos, todos de un nivel de calidad elevado, preparación cuidada y terminación exquisita.

foie

Con los montaditos de foie (foto superior), sirvieron una mermelada de violeta que nos sorprendió agradablemente, por lo bien que estaba conseguido el sabor.

Por supuesto, en Lérida, siempre que en la carta hay caracoles los pedimos. Es la provincia, con la capital incluída, donde mejor preparan los caracoles, al menos para nuestro gusto. No dejéis de probarlos si vais por Lérida.

caracoles

Como raciones tienen unas patatas bravas recién hechas, bien preparadas, bien fritas, con cuidado y bien tratadas, aunque sean unas humildes patatas, se nota que han puesto todo el cariño para hacerlas.

En este caso era cena, por lo que abusamos más de los pinchos que de las raciones, en la foto inferior podéis ver las gambas con gabardina, en éste caso se solicitan por unidades.

gambas

En la siguiente foto podéis apreciar los pinchos de delicias de queso, preparados con un rebozado especial y fritos.

queso

Los postres son todos naturales, en nuestro caso podéis ver uno de ellos, consistente en la sopa de melocotones, amarillo y rojo.

postre

El precio medio, aún disfrutando como lo hemos hecho, no llega a 20 euros por persona, incluídas las bebidas (no alcohol), postres y cafés.

Muy recomendable para una cena informal pero en la que vais a disfrutar con la preparación de los platos y la atención en el servicio.

De Tapas se encuentra en la plaza Ricard Vinyes nº10. 25.006 Lérida. Teléfono 619.364.740

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.