DERIVADOS DEL CERDO CURIOSOS

DERIVADOS DEL CERDO CURIOSOS

Escrito por: Equipo    22 julio 2010     Comentario     1 minuto

Un libro donde su autora ha empleado tres años para agrupar todos los productos que se fabrican con el mismo. Desde medicamentos, hasta filtro para cigarrillos, frenos de automóvil, tartas, así hasta un total de 184 derivados.

Quizás nos resulte extraño, pero además del chorizo, jamón, morcillas, etc., obtenidas del cerdo hay, al día de hoy, 184 productos derivados del cerdo, algunos de ellos muy curiosos.

heparina

La Heparina : Su obtención industrial es a partir de mucosa intestinal de cerdo. Inhibe la acción de varios factores de la coagulación. Indicada para personas que deben estar inmovilizadas durante cierto tiempo.

cigarrillos

Cigarro : Se usa en los filtros, pues las tabaqueras utilizan la hemoglobina porcina para que los filtros resulten más eficaces para retener los productos químicos que contiene el tabaco.

chip

Chips informáticos : En su composición, para obtener menor tamaño y mayor consistencia, se utilizan derivados de este animal.

libro

Así hasta los 184 productos de los que hemos hablado y que se pueden encontrar en el libro PIG 05049, donde su autora, Christien Meindertsma, ha pasado tres años investigando todos los productos elaborados con un solo cerdo. Entre algunos de los resultados más inesperados fueron los siguientes: válvulas de municiones, medicinas, papel fotográfico, el corazón, los frenos, goma de mascar, porcelana, cosméticos, cigarrillos, acondicionador y hasta biodiesel.

los 184 productos

Meindertsma hace que el tema más accesible mediante la reducción de todo a la escala de un animal. Después de que la muerte, el número 05049 de cerdo fue enviado en partes de todo el mundo. Algunos productos se mantienen cerca de su forma original y la función mientras que otros difieren dramáticamente. De una forma casi quirúrgica se diseca un cerdo en las páginas del libro – que resulta en un sorprendente libro de fotos donde todos los productos se presentan a su verdadera escala (1:1).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.