2 agosto 2017 Caprichos, Cáceres

Hotel_Izan_Trujillo_Guiamaximin01

Ficha

Hotel Izan Trujillo

Plaza del Campillo 1

Trujillo (Cáceres)

Teléfono: 927.45.89.00

Recomendación: Reservar plaza de aparcamiento

izanhoteles.com

Un hotel de 4 estrellas a escasos minutos de la Plaza Mayor de Trujillo y del Castillo. En una zona tranquila y con habitaciones amplias y cómodas. En nuestro caso consistió en una habitación abuhardillada. Un mini-bar con las ofertas normales y unos precios adecuados. Pero hablemos del desayuno, además de algunas zonas del hotel que es un antiguo convento del siglo XVI hoy completamente renovado. El claustro es un elegante y luminoso restaurante al aire libre y cafetería, siendo la capilla el actual restaurante y zona de eventos.

Empezamos con una sugerencia. A nosotros nos gusta, antes de empezar a desayunar, tomar un café y a veces un zumo de naranja. Lo tomamos leyendo el periódico y después ya desayunamos tostadas o según la oferta que encontremos. En este caso nos hubiera gustado tomar dicho café y zumo leyendo el periódico en el claustro, pero no es posible, no se puede sacar ni un café del espacio interior donde se encuentra el buffet de desayunos. Entendemos que no se puedan sacar bollos, frutas, … ¡pero un café!.

Hotel_Izan_Trujillo_Guiamaximin05

El buffet de desayunos es muy completo, con productos de calidad y muy bien elaborados ¡¡¡qué ricas las migas!!! Volveremos a hablar de ellas. Nos encanta la moda que lleva ya unos años de que el café se pueda preparar directamente por el cliente, en las máquinas de monodosis. Al tomar el café sólo está muy bien, porque se hace a medida de cada uno (ristreto, italiano, expresso, americano,…). Un buen café.

Hotel_Izan_Trujillo_Guiamaximin07

Los zumos variados, de naranja natural y de piña, melocotón,… todos ellos repuestos con efectividad por el personal que atiende el buffet. Siempre nos encanta el pan con tomate rallado para desayunar, hemos tomado un poco de excelente calidad con un panecillo de pan candeal extraordinario. ¿Y quién se resiste a las maravillosas migas extremeñas? Pues unas excelentes migas con huevo frito ponen fin a esta primera parte del desayuno.

Hotel_Izan_Trujillo_Guiamaximin09

Frutas de temporada ya preparadas para su consumo (manzana, piña, macedonia, sandía,…) de las que tomamos un pequeño trozo de cada una de ellas, todas en su punto de maduración. Varias piezas de bollería pueden acompañar al café, que no es nuestro caso pues no somos de dulces. Yogures, cereales, infusiones, huevos revueltos, bacon,… Una oferta muy completa para comenzar el día con energías.

Hotel_Izan_Trujillo_Guiamaximin06

Finalizamos con un café sólo, ristreto, mientras terminamos de leer la prensa del día. Una estancia muy placentera y la amabilidad del personal correcta. Dispone de aparcamiento de pago pues está en una zona escasa en el mismo, por lo que recomendamos reservar plaza.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *