10 abril 2017 Cantabria, Caprichos

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin03

Ya hemos escrito sobre el tema de las Jornadas Gastronómicas de la caza de este hotel, una maravilla de organización, contenido y preparación. En esta ocasión hablamos del desayuno, uno de los mejores momentos del día cuando nos encontramos en un Hotel que disponga de un buen buffet de desayunos. En este caso lo recuerdan con el dicho de:

Desayunar como un rey…
Comer como un príncipe…
Cenar como un mendigo…

Se puede decir que el buffet de desayunos es amplio, con grandes ventanales, mesas amplias y un variado surtido y con productos típicos de Cantabria, especialmente en lo referente a bollería (quesadas pasiegas, sobaos de la tierruca, sacristanes de Liérganes, Polkas de Torrelavega,…), y quesos.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin16

Cada uno tenemos nuestra costumbre, en nuestro caso lo primero es tomar un café sólo, tipo italiano, sin nada de bollería, solamente el café. Ello digamos que “nos abre el apetito” y recorremos todo el buffet antes de coger nada, para tener una idea clara de lo que deseamos. Sí que cogemos un zumo, si hay de naranja natural mucho mejor. Y empezamos la ronda de lo que hemos encontrado en este amplio y surtido buffet.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin20

Hay tres grupos especiales fuera del buffet general. En uno de ellos encontramos todos los productos de bollería o dulces típicos de Cantabria. A continuación otro apartado para los productos sin gluten y especiales. Finalmente una máquina de café y zona de infusiones y yogures. Aquí sí que tenemos una sugerencia: el café con leche quizás sea correcto, el café solo no ha sido todo lo correcto que nos hubiera gustado. Nos hemos pasado al descafeinado con leche.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin09

Para los amantes de los desayunos con platos calientes, encontramos huevos fritos, bacon, huevos revueltos, chistorra, patatas panadera, tortilla de patatas,… Una tostadora y varios tipos de pan siguen a continuación, previos a la minibolleria donde encontrar mini croisant, palmeras, ensaimadas,… todo ello en pequeño formato.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin04

Uno de los puntos más completos es el de las frutas, pues además de poder disfrutar de al menos una decena de ellas, todas de temporada (aunque había un melón excelente), en muchos casos ya preparadas y limpias, para consumir comodamente. Las naranjas eran de una excelente calidad, así como los kiwis. Plátanos y manzana sin pelar. La piña excelente. Muy buena calidad en toda la fruta.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin06

Llega el apartado del fiambre. Diversos tipos (chorizo, salchichón, chorizo, lomo), jamón serrano, pavo, es decir, para todos los gustos y en diversas clases. Un bol con tomate rallado y varios tipos de aceite y especias nos permitirán personalizar nuestros panes y tostadas. Los quesos también variados, de varias calidades, orígenes y curaciones. Finalmente el apartado de líquidos, con diversos tipos de leche (todas frías, la máquina de café da opción a café con leche), si bien hay microondas y cualquiera de ellas se puede consumir caliente.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin08

Los zumos. Además de tres jarras de diferentes clases (manzana, piña, melocotón), como es normal no faltaba el de naranja, de muy buena calidad. Un cubo con hielos y agua mineral completaban la oferta de este buffet que como hemos dicho antes, satisface a todos los clientes, pues además es cómodo y a pesar de ser grande, no es ruidoso.

Desayuno-Hotel-Santemar-Guiamaximin02

Y después de todo ello, qué mejor que montar en bicicleta por las rutas que nos proponen en el mismo Hotel. Bicicletas provistas de motor para que las subidas que se puedan encontrar hasta llegar al Paseo de Pereda, por ejemplo, se realicen de una forma cómoda. Es el mismo hotel el que pone las mismas a disposición de los clientes, creemos recordar que por un precio de 10 euros. Os recomendamos efectuar reservas sobre todo en fin de semana.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *