Desayuno en el Parador de Santo Estevo – Ribeira Sacra

Desayuno en el Parador de Santo Estevo – Ribeira Sacra

Escrito por: Moncho    20 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

Parador de Santo Estevo

Terra de Trives - Ribeira Sacra - Nogueira de Ramuín Orense

Teléfono: 988.01.01.10

Recomendación: Latitud42.417.003 Longitud-7.685.968

Este Parador, reconstruído en base al antiguo monasterio en el año 2005 se encuentra situado entre los ríos Miño y Sil, en el centro de la Riberira Sacra, por lo que es un paso obligado para todo aquel que quiera disfrutar de este atractivo cultural, paisajístico y gastronómico, por qué no decirlo.

La paz que se respira, las habitaciones confortables, las distintas zonas donde descansar o admirar el paisaje, nos preparan para pasar una jornada excepcional. Para el almuerzo o cena se dispone de un espléndido comedor situado en la planta -1, amplio, bien vestido y que se ubica en las antiguas bodegas del monasterio. También podemos tomar algo más ligero en la confortable cafetería donde por la mañana se sirve el desayuno.

Vistas al Valle

El despertar rodeado por el canto de los pájaros nos predispone a empezar el día con buen pie, así que en la cafetería vamos a encontrar productos para satisfacer todos los gustos (una excepción, el café expresso muy flojo, pese a ser de cápsulas que puede haber variedad, solamente estaban disponibles el suave y el descafeinado).

interior sala desayuno

No es que lo hagamos a diario pero al ver un buffet tan atractivo pues desayunamos lo que habitualmente pero un poquito más (eso le pasa a la mayoría de las personas). Nuestras tostadas de pan con tomate rallado, eso sí, agregando en el plato un huevo recién frito y un poco de bacon. Una tostada notablemente mejorada. También un zumo de naranja. Además del bacon había cacerolitas con zorza, chorizo y salchichas (como una feijoada pero en pequeño).

bacon y salchichas

Con el café, ya decimos que suave (estamos acostumbrados al ristretto fuerte), nos tomamos una mini bollería recién horneada. En el amplio buffet además se puede encontrar un amplio surtido de frutas, ya limpias y preparadas para tomar. Panes de varias clases, leches igualmente, zumos de fruta además del de naranja, es decir, un desayuno saludable y con productos de primera.

bollería

Para los amantes de los dulces no olvidarse de la bica, un postre típico de la zona de Trives y la Ribeira Sacra,(donde se encuentra el parador). La mini bollería, croissant, distintas tartas, trenza similar a la de Huesca, roscón de bizcocho, es decir, variedad para facilitar la elección. Como es habitual en Paradores … Un excelente desayuno.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.