13 noviembre 2014 Consejos cardiosaludables, Estuvimos en...

Palabras de Juan Jose Lucas

En el día de ayer se ha celebrado en el Senado, calle Bailén 3 de Madrid, un desayuno saludable con la colaboración de distintos organismos y con la presencia de numerosos senadores, siendo presidido dicho acto por el Vicepresidente Primero de la Mesa del Senado, Juan José Lucas, quien ha dirigido unas palabras a los invitados allí presentes.

El motivo de dicho evento ha sido el intento de recuperar lo que se denomina Dieta Mediterránea, donde España es una de las pioneras pues todos los productos cardiosaludables se producen en la misma, así como la costumbre de consumirlas habitualmente. Al día de hoy, según un informe contrastado, dicha dieta se va perdiendo, provocando que la obesidad produzca enfermedades.

bodegon productos saludables

Uno de los mayores ejemplos es el desayuno. Dicha comida, la primera del día, debe aportar al menos el 25% de la energía que se consume a diario ya que suministra al cerebro y al organismo los nutrientes necesarios para comenzar el día con vitalidad. La falta de cumplir esta primera regla provoca alteraciones y obesidad. Comenzar nuestra jornada diaria con un desayuno saludable es fundamental para llevar una vida más sana. Por ello, AEFC, Aeofruse-Almendrave, Asemac, Asozumos, Fenil y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, representantes de alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea, han presentado esta iniciativa.

combinacion perfecta

Los senadores y visitantes han podido disfrutar de un desayuno saludable compuesto por: leche y productos lácteos, cereales de desayuno y snacks, zumos de frutas, frutos secos, pan y aceites de oliva virgen extra, todos ellos productos de la Dieta Mediterránea, un patrón alimentario que está siendo adoptado en países de todo el mundo, como el más saludable.

rincón saludable

En representación de los sectores AEFC, Aeofruse-Almendrave, Asemac, Asozumos, Fenil y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha intervenido Juan Luis Peregrín Díaz, Vicepresidente de Almendrave, quien ha destacado el papel que tienen estos productos en un desayuno saludable, ya que es la base para una buena alimentación diaria, especialmente para los niños y jóvenes.

vista general

Además se ha informado de todos los beneficios de un desayuno saludable a través de un folleto que se puede descargar en esta dirección. Hidratos de carbono, proteínas y grasas saludables, acompañado de una buena dosis de alimentos con fibra son la base, además de aceites de oliva, cereales de desayuno, frutas, frutos secos, lácteos, zumos de frutas y pan, ya que cada grupo de alimentos reporta los nutrientes necesarios para afrontar, con unos adecuados niveles de energía y manteniendo una dieta equilibrada, la actividad diaria del resto de la jornada.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *