DESCUBRIMOS LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER

DESCUBRIMOS LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER

Escrito por: Equipo    14 febrero 2011     Comentario     3 minutos

La Asociación de Mujeres Amigas del Vino (AMAVI) organiza la I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’, pues cada vez son más las mujeres enamoradas del mundo del vino y con este creciente público han aumentado las referencias en bares, restaurantes y, por supuesto, el número de enotabernas. No es un tópico sino una realidad que a los hombres les gustan unos y a las mujeres otros, pero, ¿cuáles son los favoritos de ellas?

cata de mujeresEl evento tendrá lugar el próximo mes de mayo durante tres jornadas y la elección de los ganadores se realizará a través de dos catas femeninas. Así, las etiquetas participantes pasarán una doble criba. En primer lugar, serán valoradas por un jurado profesional formado por unas 20 expertas catadoras como Maribel Gómez, enóloga internacional de Vinoselección; Paz Ivison, periodista gastronómica; Andrea Alonso, Nariz de Oro 2010 o Gemma Vela, sumiller del hotel Ritz; dos semanas después, se someterán a la evaluación de un jurado amateur.

Sin duda, se trata de una oportunidad única para que las aficionadas demuestren sus conocimientos y seleccionen los vinos favoritos de la mujer. ¡El plazo de inscripción ya está abierto (finaliza el 15 de abril) y tiene aforo limitado! Para participar en esta cata popular multitudinaria tan sólo es necesario acreditar unos conocimientos básicos en materia de vinos, pagar una cuota de 20 € y completar la ficha de inscripción disponible en la web www.amaviamigasdelvino.es, en la que también está todo el reglamento.

La Cata-Concurso amateur congregará 7 categorías entre blancos, tintos, rosados, generosos y espumosos producidos en distintos puntos de la geografía nacional. Porque para todos los gustos hay sabores, pero… ¿con cuáles se quedan ellas?

mujer en una cataDurante la primera jornada el jurado profesional galardonará los vinos seleccionados con las distinciones Racimo de Oro, Plata y Bronce y luego serán los miembros del jurado amateur quienes elegirán finalmente LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER. Posteriormente, se celebrará un sorteo entre los miembros de este último jurado para visitar las bodegas ganadoras. En todo momento, la I Cata-Concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’ contará con una mesa presidencial, encabezada por Dña. Sonia Prince de Galimberti que será acompañada por relevantes mujeres del mundo cultural y social.

Esta nueva y original propuesta de AMAVI tiene como finalidad explorar el gusto y las predilecciones femeninas en cuestión de vino, dejando al margen los estereotipos. Se trata de una iniciativa sin precedentes en la agenda vinícola española así como a nivel europeo. Y es que esta asociación, fundada en 1996 y presidida por Sonia Prince de Galimberti, tiene como principal cometido la gestión y el desarrollo de acciones encaminadas a realzar la cultura y el aprecio de esta bebida de calidad. En su programa de actividades se encuentran los Premios Amavi, La Fiesta del Vino y la Moda, Vinos de Mujer, cursos de cata, conferencias y diferentes actos culturales y lúdicos con el vino como absoluto protagonista.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.