27 noviembre 2011 Barcelona, Madrid, Noticias Breves, Salamanca, Vizcaya

Despedimos noviembre, ya casi en navidades, con tres noticias, por supuesto gastronómicas, en las que por su variedad vais a encontrar alguna que os va a satisfacer (quizás sean todas). La fotografía que figura en la cabecera nos ha sorprendido, nos ha gustado mucho, entendemos que debe encabezar este artículo. Damos paso a las noticias.

Jamonturismo de Julian Martín en Intur (Feria de Turismo Interior que se celebra en Valladolid)

Los días 24 a 26 de Noviembre se ha celebrado esta Feria que ha llegado a su 15ª Edición. Acoge un gran número de expositores de todas las regiones españolas y parte de extranjeras.

Ha estado presente, como en años anteriores, la referida empresa que es una referencia en Guijuelo, en cuanto a productos derivados del cerdo (Jamón ibérico puro de bellota, de cebo, embutidos) es decir, abarca todos los elaborados con la máxima calidad. Los visitantes han tenido el placer de poder degustar el jamón Ibérico puro Selección cortador.

Es la empresa que ha “inventado” el Jamonturismo, un turismo gastronómico basado en el jamón, con visita a la fábrica, degustación, etc. Os animamos a participar en dicha iniciativa pues seguro que vais a disfrutar por un precio muy atractivo.

Dos magníficos bueyes para Solobuey

Solobuey, empresa líder en distribución de carnes, ha adquirido dos magníficos bueyes brañeiros, de raza mestizas y criados entre León y Asturias.

Esta empresa distribuye a restaurantes y vende a particulares las mejores carnes, en este caso la entrega se realiza en 24 horas pudiendo disfrutar las piezas en el formato deseado (solomillo, lomo, etc.).

Este tipo de buey tiene una carne suave, tierna y exquisita, que la convierte en un manjar que se puede disfrutar en todo momento, especialmente ahora que se acercan estas fiestas navideñas. Unas reses criadas en la “Reserva de la Biosfera de Laciana”, en la finca Brañalbuey de la Collada (entre León y Asturias). Es raza mestiza, Avileña y Charolais y criadas durante cuatro años.

SOLOBUEY se encuentra en Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Tel. 91 507 12 32. Madrid. pudiendo obtener más información en su página www.solobuey.net.

Relais & Chateaux incorpora tres establecimientos españoles para 2012

Castillo de Arteaga en Vizcaya, Neri Hotel & Restaurant en Barcelona y Restaurante Ramón Freixa en Madrid se suman a la familia, que ya cuenta con 518 miembros en todo el mundo, editada en 6 idiomas (francés, inglés, castellano, alemán, italiano y chino mandarín) y con distribución en 60 países incorpora tres nuevos establecimientos españoles.

RESTAURANTE RAMÓN FREIXA MADRID

Confort, refinamiento y elegancia se unen para dar lugar al Restaurante Ramón Freixa Madrid. En la céntrica calle Claudio Coello 67 Tel.: 91.781.82.62, el chef ofrece cocina tecno-emocional, una filosofía basada en el producto, meticulosamente elegido, al que se aplican estudiadas técnicas para dar como resultado un plato perfecto.
Ramón Freixa transmite al comensal lo que es: perfección, innovación, riesgo y diversión, en un ambiente moderno, bien iluminado y con un jardín que es un regalo para los sentidos.

CASTILLO DE ARTEAGA

Dominando la ría de Gernika, el Castillo de Arteaga forma parte de la historia de Europa. Fueron Napoleón III y Eugenia de Montijo los que decidieron recuperar la torre en 1856, en agradecimiento al nombramiento de su hijo Eugenio Bonaparte como vizcaíno de origen.
Sus 10 habitaciones y 3 suites se mantienen según su distribución original, sin perder el encanto de la decoración del castillo. Toda una oportunidad para conocer la vida de castillo con todas las comodidades del siglo XXI.

NERI HOTEL & RESTAURANT

Situado en la mítica plaza de Sant Felip Neri, en el corazón del barrio Gótico de Barcelona, el Hotel Neri es un maravilloso viaje en el tiempo a través de la creatividad y el arte. Durante la estancia en Neri todo se convierte en una experiencia única, es un hotel de sensaciones, para vivir con los cinco sentidos.
Su chef, Benito Iranzo, conjuga tradición y modernidad en un ambiente lleno de armonía, romanticismo y magia en Neri Restaurante.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *