Un día con Elite Gourmet

Escrito por: Maximo    14 junio 2013     Comentario     3 minutos

Una jornada completísima donde chefs de reconocido prestigio han elaborado tapas con productos reconocidos con el Sello Elite Gourmet. Expositores, más de 25 stands, invitados, clientes y prensa especializada han podido comprobar que cuando un producto es de calidad, tiene éxito, igual que esta excepcional presentación. Todo ello en el marco de La Casa de Velázquez de Madrid, cuyo palacete recibe este nombre porque según la Historia, era el lugar preferido del pintor para instalar su caballete, sin ninguna construcción en aquélla época.

Este es el título de la convocatoria para el evento que tuvo lugar el pasado 12 de Junio, otro día 12 similar al 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón descubrió América. En este caso ha sido un descubrimiento de sabores que también se recordarán mucho tiempo. Nosotros agregaríamos al título algo más, por lo que el resultado será “Un maravilloso día con Elite Gourmet“. ¿Por qué?. Nos explicamos.

En el marco incomparable de La Casa de Velázquez, con unas maravillosas vistas, con un jardín acogedor, unas terrazas espectaculares y un ambiente único, se ha celebrado este evento donde expositores y clientes han podido contactar y disfrutar con la calidad de los productos presentados.

La Catedral de Navarra

Todos los productos Gourmet que están incluídos en su Sello de Calidad han estado presentes, con un stand donde con total tranquilidad se podían ir degustando los productos (queso Boffard Gran Reserva, Sales del Cabo de Gata, Jamón de Arturo Sánchez, Productos de la catedral de Navarra, yogures de El Pastoret, …) un derroche de amabilidad de todos los expositores, satisfechos, como no podía ser menos, de la calidad de sus productos.

degustacion ganso de la dehesa
Quizás, siempre según nuestra apreciación, uno de los mayores éxitos ha sido el de Ganso de la Dehesa, donde además de sus patés, rillettes y sobrasada, han estado elaborando para su degustación mini-hamburguesas, con carne de ganso aderezada con sal, perejil y huevo, evidentemente de ganso. Desconocemos el record Guinness de hamburguesas como está, pero damos fe que desde las 12 de la mañana a las 20,30 horas no han dejado de preparar hamburguesas.

terraza manana

Vicky Catalán ha presentado sus bebidas, el agua de siempre pero con diversos sabores (menta, lima-limón, …) así como tónica, todas ellas en una lata con un protector en la parte superior que sirve para proteger la misma durante su consumo. El stand de la ginebra Gin Mare junto a la tónica 1824 ha sido igualmente uno de los atractivos del público.

showcooking Nacho Manzano

La mañana comenzó con el showcooking de estrellas de la cocina. Estrellas de la cocina por dos razones, la primera por la calidad y originalidad de sus elaboraciones. La segunda razón por tener en su haber estrellas Michelín. Todos ellos elaborando tapas con productos incluídos en el Sello Elite Gourmet.

showcooking Paco Perez

Nacho Manzano (Casa Marcial 2 estrellas Michelín), Ramón Freixa (Ramón Freixa 2 estrellas Michelín), Paco Pérez (Restaurante MIramar y Enoteca 2 estrellas Michelin) y Marcos Morán (Restaurante Casa Gerardo 1 estrella Michelín), han ido presentando sus elaboraciones, que posteriormente han sido degustadas, sorprendiendo a todos los asistentes por su elaboración.

Gin Mare

Es verdad que todos los productos de Elite Gourmet se pueden encontrar en los comercios habituales, son productos normales, que habitualmente podemos tener en casa y consumimos, por lo que todas estas elaboraciones podemos realizarlas en casa sin grandes complicaciones culinarias.

Terraza tarde

El día fué avanzando y al llegar la tarde comenzó el cóctel donde se pudieron volver a degustar estos productos de una forma más elaborada, como si los hubiéramos preparado para unos invitados que tuviéramos en casa. Así aparecieron los blinis con mantequilla y caviar Per-sé, la ventresca de bonito en aceite de Frinsa con ensalada, los pimientos de piquillo confitados de la Catedral de Navarra, …

mejillon en escabeche de Frinsa sobre crujiente de tomate

La puesta de sol llegó con un sandwich mixto con trufa negra de Laumont. Tampoco faltó la fabada, consistente, excelente cocción y sabor en boca completo. Una jornada para recordar mucho tiempo, por la perfecta organización, por la amabilidad demostrada por todos los empleados de La Casa de Velázquez, por los expositores, que confirmaron que además de tener calidad en sus productos tienen una excelente calidad en sus empleados.

Terraza al anochecer (2)

La noche cayó y esta jornada tocó a su fin, dejando un imborrable recuerdo en todos los asistentes (invitados, expositores, organización, prensa,…). El cóctel fué amenizado con música en directo de Flamenco Jazz.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Mario dice:

    Me encantan estos productos, son espectaculares. Me apasiona la sobrasada de el ganso y los esparragos de la catedral.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.