Día Mundial del Huevo

Día Mundial del Huevo

Escrito por: Equipo    13 octubre 2016     Sin comentarios     6 minutos

El próximo viernes 14 de Octubre se celebra el día del huevo, un producto tan típico en la gastronomía y tan sencillo de preparar, en sus múltiples versiones (cocidos rellenos, fritos con patatas, en tortilla,…). Fuente de proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales y ácidos grasos así como una alta concentración de nutrientes y un bajo aporte calórico. Pero en esta ocasión no tienes que ponerte el delantal, te recomendamos establecimientos donde podrás disfrutar de otras “versiones” originales y que te van a encantar.

Chiringuito de El Señor Martín

Un restaurante donde los cocineros tienen alma de pescaderos. ubicados en la calle Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70. Nos proponen para esta fecha :

Huevos rotos de corral con camarones de Estero

Huevos rotos de corral con camarones de Estero, Chiringuito de El Señor ...

Comala, pura fusión mex-española

En una zona céntrica, al lado de la Bolsa de Comercio y el Hotel Ritz, en la Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. Ha creado para degustar en este día:

Huevo en sartén, sobre mousse de hongos con poquito foie de pato y setas silvestres salteadas con jamón ibérico y ajos tiernos

El Chiringuito de Pepe

En este caso se trata del más famoso de la TV y también de Aranjuez. Situado en la Plaza de la Constitución, s/n. Puestos 94 – 95 -96. Aranjuez. Madrid. Tel. 91 136 84 36. Son tres los platos que nos presenta:

Ensalada de playa: mezcla de lechuga, tomate, cebolleta fresca, bonito y huevo duro
Croquetón de corral: hecho con caldo de ave, pechuga de pollo, picadillo de jamón y huevo cocido
Choripapas de Dani: patatas crujientes, chistorra casera, huevo a baja temperatura y salsa de la casa.

La Alpujarra

Nos aporta sabores del sur con el pescado a la sal como máximo exponente. Plaza de Perú, 4. Madrid. Tel. 91 345 50 12. Para celebrar este día:

Carpaccio de buey con buñuelos de huevo de codorniz

Y siempre en carta: Chanquetes con huevo Tortilla de patatas cremosa, Huevos de corral con jamón y foie.

Huevo campero con jamón ibérico y patatas, La Barra de Sandó

La Barra de Sandó

El picoteo más sabroso en el centro de la capital. En Plaza de Santo Domingo, 13. Tel. 91 559 49 31. Madrid. El plato que han preparado para que disfruten los clientes se trata de:

Huevo roto con jamón ibérico y patatas

Delirios

Un restaurante en el que Don Quijote hubiera reservado mesa. En León, calle Ave María, 2. Tel. 987 237 699. Un huevo especial que nos ofrece con esta elaboración:

Huevo a baja temperatura, pulpo a la brasa, papada de cerdo ibérico y aire de cerveza tostada con sal de Añana de guindilla

La Malaje

Un lugar donde se puede perder el Norte pero nunca el Sur. Situado en un lugar estratégico, calle Relatores, 20. Madrid. Tel. 91 081 30 31. Su plato:

Scotch egg a la andaluza

Scotch egg a la andaluza, La Malaje

Los Galayos

Se puede decir que es el decano de la Plaza Mayor, pues además de ser un restaurante centenario, donde se aúnan, tradición y modernidad, además de platos extraordinarios, ofrecen en su establecimiento situado en la calle Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28, durante todo el año todos estos platos con huevo:

Tortilla española gigante
Tortilla paisana gigante con patata, chorizo, guisantes y pimiento
Tortilla de espinacas y atún
“Estrellados” huevos de corral estrellados sobre patatas fritas recién hechas
“Morcillonas” patatas pochadas en aceite de oliva salteadas con huevos de corral y morcilla de Burgos
Puntillitas con huevos de corral y juliana de pimientos rojos y verdes
Además…
Sopa castellana de ajo y pimentón de la Vera, picada de jamón ibérico con huevo escalfado de corral
Ensalada mixta con dados de bonito, huevo, espárrago blanco de Tudela, tomate y cebolla morada

Huevo a baja temperatura, pulpo a la brasa, papada de cerdo ibérico y aire de cerveza tostada con Sal de añana de guindilla - Delirios

New York Burger

Donde se sirve la mejor hamburguesa de Madrid, según muchos de los clientes. En varias ubicaciones (General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57). Todos ellos en Madrid. Nos presentan dos opciones:

Harlem: huevo frito, bacon, tomate, lechuga y cebolla a la parrilla
Madison Square Garden: huevo frito, queso havarti y sofrito de cebolla y tomate

Harlem burger, huevo frito, bacon, tomate, lechuga y cebolla a la parril...

Sandó

Unos platos que os encantarán, a dos pasos de la Gran Vía, Isabel la Católica 2-4. Madrid. Tel. 91 547 99 11. Han preparad0 para celebrar esta fecha :

Huevo, queso manchego y cebolla caramelizada

El Mendrugo

Vais a encotrar unos platos tradicionales pero con este toque que los diferencia para conseguir sorprender a los clientes. Ubicado en Chueca, calle Colmenares, 5. Madrid. Tel. 91 412 60 23. Su plato escogido:

Huevos ibéricos de bellota (de Lechal Colmenar) con cremoso de pimentón de la Vera y tocineta ibérica

¿Y cón qué vino armonizar estos platos?. Bodegas Habla nos presenta el vino HABLA Nº 13, un Cabernet Sauvignon poderoso, complejo y profundo pero también elegante, con todos los rasgos característicos que convierten los HABLA en unos vinos con una personalidad única. De un atractivo rojo rubí, se caracteriza por su compleja nariz, con aromas especiados. Al airearlo desarrolla notas de fruta negra, chocolate y anís con matices balsámicos. En boca se presenta con una entrada suave de taninos sedosos y evoluciona hacia una explosión de fruta con gran estructura, con un final intenso y prolongado. PVP.:22 €.

Pero quizás en esas fechas estéis de viaje disfrutando del excelente paisaje y la buena mesas asturianos, así que os proponemos también algunas direcciones y platos que han preparado para la ocasión.

Arbidel

Huevo de kika con angula, trufa y caviar_Arbidel

El Chef Jaime Uz ha preparado una delicia con ingredientes seleccionados, para que sea un perfecto placer al degustarlo. Situado en la calle Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. 985 86 14 40) Tiene 1 estrella Michelin. Este es el plato (sólo con el título ya …

Huevo de kika (gallina de casa) a baja temperatura con angula, trufa y caviar

El Retiro

Ricardo Sotres titular de 1 estrella Michelín nos ha preparado dos platos diferentes, en su restaurante de Pancar, Llanes. Asturias. 985 40 02 40. Los platos son similares pero …

Huevo de pita con trufa
Huevo de pita con angulas

Castru El Gaiteru

Tortilla de bacalao Giraldo_Castru El Gaiteru

Un plato “de siempre” que el cocinero Pedro Noriega recupera en su restaurante. Sencillo pero… ¡Hay que probarlo! La dirección: calle Celorio s/n. Asturias. 985 40 20 25. Así se define el plato:

Tortilla cremosa de bacalao (finalista Premio Bacalao Giraldo 2016)

De Labra

Nos ha preparado un plato clásico pero que no puede faltar sobre todo en temporada de setas. Ubicado en Santa Ana de Abuli. Oviedo. Asturias 985 11 76 76. Es la apuesta de Miguel Álvarez en su restaurante ovetense. El plato es…

Huevo poché con setas

Casa Gerardo

Huevo, cochinillo, alcaparras, pan, setas_Casa Gerardo

Marcos Morán, su chef, con 1 estrella Michelín y 3 soles Repsol nos elabora este aperitivo lleno de matices. El establecimiento se encuentra en la calle Prendes s/n. Asturias. 985 88 77 97. Su creación es:

Huevo, cochinillo, alcaparras, pan, setas

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.