Diez platos fríos para disfrutar del Cantábrico

Diez platos fríos para disfrutar del Cantábrico

Escrito por: Equipo    17 junio 2017     Sin comentarios     4 minutos

Diez platos que nos brindan los establecimientos de esta maravillosa costa cantábrica en Asturias y Cantabria. Merece la pena, tienen mucha calidad y están...

Porque son restaurantes de Asturias y Cantabria que nos presentan unos platos deliciosos, especiales, originales, riquísimos para que el verano sea igualmente un placer disfrutar de una buena mesa. Unos platos que os sorprenderán porque están diseñados para combatir el calor. Estas son las propuestas.

Arbidel – C/Oscura, 1. Ribadesella. Asturias. 985 86 14 40

Con una estrella Michelín el restaurante del chef Jaime Uz ofrece una cocina de mercado basada en los sabores y técnicas tradicionales que da lugar a una colección de platos que reflejan bien la zona geográfica en la que se encuentra esta casa. Además, ofrece una relación calidad-precio sorprendente ya que su menú degustación “La Atalaya” se sirve por tan solo 49,50€ (snacks, cinco platos y dos postres). Para esta ocasión ofrece:

Gazpacho de manzana, sardina marinada y queso de Pría

Casa Gerardo Prendes, s/n. Asturias. 985 88 77 97

Castaña y caviar_Casa Gerardo

Este referente de la gastronomía española, 1 estrella Michelin y 3 soles Repsol, cuenta con más de 100 años que avalan su calidad y trayectoria. Al frente padre e hijo, Pedro y Marcos. Los Morán hacen las delicias de quienes los visitan para disfrutar su fantástica cocina contemporánea. Estos son los dos platos que nos presentan:

Castaña y caviar
Cogollo a la crema

Casona del Judío

Ostra speciale fine claire, con jugo de alga kombu y salmuria de anchoa y tagete_Casona del Judío

Con 2 soles Repsol el televisivo chef Sergio Bastard es el alma de este restaurante cántabro al que, manteniendo su personalidad, ha dado una pequeña vuelta de rosca convirtiéndolo en una propuesta más firme, sólida y madura. Desde luego se trata de una de las cocinas más fuertes de Cantabria y no olvidemos que una provincia tan pequeña cuenta con dos restaurantes con dos estrellas Michelin. Su propuesta:

Ostra speciale fine Claire con jugo de alga kombu y salmuria de anchoa y tagete

Castru el Gaiteru – La Ería s/n. Celorio. Llanes. Asturias. 985 40 20 25

Ensaladilla rusa con ventresca de bonito del norte_Castru El Gaiteru

Conocido como el “Rey de las brasas”, Pedro Noriega es un auténtico maestro en estos menesteres. Quien ha probado sus mariscos y pescados a las brasas, difícilmente lo olvidan. Pero tampoco aquellos que se decantan por su cocina de tapeo creativo. Sus dos platos veraniegos:

Ensaladilla rusa con bonito del norte
Requesón de Abredo con sopa de frutos rojos

De Labra

Crema fría de guisantes y texturas de calabaza_De Labra

Un restaurante en medio de la naturaleza, rodeado por una muralla histórica y árboles centenarios… Así de especial este restaurante que ofrece una fantástica cocina tradicional renovada, con matices internacionales y presentaciones novedosas. Para este verano nos ha preparado:

Crema fría de guisantes y texturas de calabaza

El Foralín – Manuel García Conde, 3. Oviedo. Tlfno. 985 746 797

Espárrago blanco de Navarra a la brasa y dasy vegetal_El Foralín

Abrió sus puertas cuando el año 2016 decía adiós. Félix Martínez (que ha compartido fogones con los hermanos Manzano o Sergi Arola) apuesta por la cocina artesana: recetas de temporada elaboradas con mucho mimo que recuperan con imaginación y mucho talento los sabores de toda la vida. Ahora acaba de estrenar su espacio para tapear. Nos ofrece:

Espárrago blanco de Navarra a la brasa y dasy vegetal.

El Retiro

Foie asado, lentejas, anguila y ajonegro_El Retiro

Este restaurante con 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol, donde se comprueba que el buen gusto en la cocina no se aprende, es algo innato. Y sin duda, Ricardo Sotres nació con él. Abanderado de las mezclas más originales propone recetas que cuentan con un soberbio producto como protagonista. En este caso disfrutaremos con:

Foie asado, lentejas, anguila y ajo negro

Ewan Beach Club

Lobster roll_bogavante a la parrilla con ensalada templada y en un pan de brioche_Ewan_1Beach Club

Este precioso espacio a orillas del mar propone una cosmopolita oferta gastronómica basada en productos de la tierra que dan forma a platos del mundo. No hay más que echar un vistazo a la divertida carta para descubrir su originalidad. Porque sus platos están inspirados en ingredientes, recetas, pueblos o ciudades del mundo que de algún modo evocaron al equipo que se encuentra detrás su territorio, Salinas, un maravilloso lugar que lleva siendo clave para el turismo desde principios del siglo XX. Su contundente plato es:

Lobster roll_bogavante a la parrilla con ensalada templada y en un pan de brioche

Quince Nudos

Salpicón de navajas escabechadas al momento, coco y cítricos_Quince nudos

Con una mano privilegiada para elaborar los más sorprendentes (y también tradicionales) arroces, Bruno Lombán propone una cocina de mercado realmente creativa en la que no renuncia a ingredientes de cualquier punto del planeta. Esta es su propuesta:

Salpicón de navajas escabechadas al momento, coco y cítricos

¡Y qué tal un helado?

Helados Revuelta – www.heladosrevuelta.es

CHAMBI, la creación más chic de REVUELTA_2_mr

La clave de su casi centenario éxito es la magnífica calidad de estos helados, sorbetes y polos, que se elaboran de forma completamente artesana con ingredientes 100% naturales (¡no llevan aditivos!). Aunque hay una gran variedad nos recomiendan:

Chambi, la revisión de una receta del siglo pasado

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.