19 abril 2013 Estuvimos en..., GuiaMaximin, Madrid, Navarra

endrinismo coctel (2)

El Endrinismo no es un nuevo partido político, no es una secta, es una filosofía de vida en la que compartir con las personas que nos importan las costumbres de siempre.

En la sobremesa es donde surgen todas estas expresiones con más fuerza. Lo cotidiano, sin importar modas o tendencias, con los “detalles” de toda la vida, las batallitas del abuelo y los productos de nuestra tierra. Vivencias que van pasando de generación en generación.

queque en IO

El pacharán navarro Zoco, elaborado con endrinas 100% navarras, quiere compartir con su gente todos esos valores (amistad, autenticidad, compadreo, buen rollo, unas risas,…) por ello con la colaboración de un embajador de lujo, Quequé (conocido por su participación en el Club de la Comedia), han presentado en una agradable sobremesa en el restaurante del chef navarro Iñaki Oyarbide, este espíritu natural y que tanto nos apetece disfrutar.

chistorra

Comenzando por un delicioso (y refrescante) cóctel de pacharán (pacharan y zumo de naranja a partes iguales, hielo picado y tira de cáscara de naranja) y continuando con un contundente almuerzo en torno a la auténtica gastronomía navarra, el actor, ha ofrecido a todos los asistentes un monólogo que ha supuesto todo un argumentario Endrinista: Sencillo, positivo, familiar y divertido a rabiar, como él, como ZOCO.

Este tandem Quequé-Zoco tendrá su máxima presencia online, en la que en divertidos videos (que se lanzarán a lo largo del próximo mes de mayo),en torno a la filosofía endrinista y en los que el actor ejerce de un personaje tradicional, sencillo, divertido y al que le gusta la vida cómoda, disfrutando de una buena sobremesa con una botella de Zoco y un buen mazo de cartas.

Endrinasok

Desde el año 1816 la familia Velasco se dedica a la destilación de alcoholes en la localidad de Viana, Navarra. En 1956, Ambrosio Velasco comercializaba la primera marca de pacharán: Pacharán Zoco. Hoy, tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años; un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de aditivo.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Rafa

    Al principio no entendía lo del endrinismo, pero es verdad. Hay que volver a las tradiciones naturales, en la comida, en la bebida, también en las costumbres. El pacharán de toda la vida, el brandy, el anís Chinchón. Dejar que se rompa la burbuja de la tónica, dejar los botánicos para las tiendas de verduras y hortalizas y sobre todo, naturalidad.

  • Jorge

    Una bebida natural y muy española. Las modas extranjeras siempre nos eliminan nuestras costumbres. Hasta al marisco ahora lo llaman Fruits de mer, como los franceses. Somos un poco bobos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *