19 noviembre 2014 Estuvimos en..., Madrid

Isabel Borrego

Una plataforma donde la Cultura y la Gastronomía son las principales fuentes de información, pues las dos Fundaciones que la han creado, Fundación Hostelería de España (Fehr) y la Fundación Zuloaga han unido sus recursos para obtenerla. Desde Disfruta España tendremos acceso a 3.000 páginas web, una veintena de redes sociales en seis idiomas y mucho más que vas a descubrir sobre turismo, destinos monumentales, ocio y por supuesto, gastronomía, donde hay registrados más de veinte mil establecimientos.

El tema fué presentado el pasado 17 de Noviembre en el restaurante Pedro Larumbe, en el Paseo de la Castellana 38 de Madrid, siendo la actriz Assumpta Serna, directora de la Fundación Fisrt Team la encargada de abrir el acto leyendo un manifiesto a favor de una cultura propia. José María Rubio, presidente de la Fundación Hostelería de España y FEHR ha valorado positivamente la creación de esta plataforma pues Internet permite integrar todos los sectores de actividad.

Tuna universitaria Complutense (femenina)

El presidente de la Fundación Ignacio Suarez-Zuloaga ha significado que las cuatro Ds que caracterizan el turismo español (Diversidad, por la multiplicidad de atractivos. Desestacionalidad. todo el año. Dispersión, por todas las comarcas y regiones. Denominación, porque la marca España es la más conocida en el mundo) tenían en falta la quinta, que es Difusión, que a partir de ahora la aporta Disfruta España.

Danza estilizada

Según palabras de Carlos Espinosa de los Monteros, Comisario de Marca España, cada vez es más reconocida la calidad de todo lo que aporta la misma, siendo un valor importante para el futuro de la industria y turismo de nuestro país. Cerró el acto la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, dando las gracias a los asistentes y a todos los que colaboran en estas acciones.

Danza espa±ola

260.000 usuarios en las redes sociales ya disfrutan de estas novedades culturales y gastronómicas, pues podemos distinguir por un lado la información y localización y por otro el poder realizar la reserva en el mismo. Disfruta España tiene acceso a Reservon que ofrece la promoción y reservas de 20.000 restuarantes y bares, habiendo conseguido un gran éxito debido a su inmediatez.

IMG_1652

En la presentación se ha podido disfrutar de las actuaciones de la única femenina de Madrid (Tuna Universitaria Complutense), del director de la Escuela de Música de Pozuelo (Javier Espejo) que ha interpretado al clariente “Homenaje a Falla”. Los alumnos de sexto curso del Real Conservatorio Profesional de Danza Marienma, que han interpredado “Orgía” pieza masculina de danza estilizada y “Amor y punto” con coreografía de Arantxa Carmona, que recibieron los aplausos del numeroso público asistente. Una gran representación de la música y danza españolas.

IMG_1634

Posteriormente se pudo disfrutar de un vino español, acompañado de de diferentes productos típicos de la gastronomía española cortesía de Makro y Goormeet. Una gran parte de la cultura española presente en el acto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *