Disfrutando del menú internacional en Rubaiyat (Madrid)

Disfrutando del menú internacional en Rubaiyat (Madrid)

Escrito por: Maximo    18 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Ficha

Menú Internacional Rubaiyat 10º Aniversario

c/ Juan Ramón Jiménez 37 - Madrid

Teléfono: 91.359.56.96

Tipo de cocina: Brasileña-carnes

Recomendación: Tiene aparcacoches

Precio medio: Menú aniversario 50€

rubaiyat.es

5,0 (sobre 5,0)

Vista de la terraza tropical

Hace unos días publicábamos que para celebrar su décimo aniversario, Rubaiyat el restaurante especializado en carnes y con reconocida fama había preparado un menú que estaría disponible hasta el día 22 de mayo, compuesto por platos diseñados por cada uno de los chefs de los diferentes restaurantes que existen a nivel mundial. Así Chile, México, Brasil, Argentina y Madrid están presentes en el mismo.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar del mismo, un menú de mucha calidad, muy bien elaborado, con platos exclusivos creados para la ocasión y con un costo de 50 euros (no incluye bebidas). En este caso se ha servido en su maravillosa terraza tropical, en un ambiente agradable, primaveral y con un tiempo que ha acompañado durante toda la velada. Pero veamos su composición:

Menú-Internacional_Rubaiyat_Guiamaximin03

Carlos Valenti en la presentación

Decir que se puede iniciar el mismo con una bebida típica, en este caso el pisco sour, creado por el restaurante Rubaiyat Chile, muy aceptable previamente al comienzo de la comida acompañado de un jamón ibérico de bellota de excelente corte. Este “aperitivo” no está incluído en el menú pero lo recomendamos, bien con el pisco sour o la caipiriña (deliciosa), especialidad de la casa.

Menú-Internacional_Rubaiyat_Guiamaximin08

Ensalada de dos quinoas y atún sellado con reducción de jengibre

El menú lo abre el restaurante Rubaiyat de Chile, con una ensalada de dos quinoas y atún sellado en reducción de jengibre. El plato original se elabora con salmón pero en esta ocasión se ha elegido el atún para su elaboración España. La quinoa es un cereal que se está introduciendo en nuestra gastronomía y ya se cultiva en España en la zona de Sevilla.

Menú-Internacional_Rubaiyat_Guiamaximin11

Moqueca de Mero y Langostino

Rubaiyat México ha preparado un taco de camarón en tempura con mayonesa de chipotle y brotes de cilantro. Una materia prima extraordinaria que elaborada de una forma excelente ha recibido las mejores críticas. Rubaiyat Brasil se ha decidido por el mar, preparando una moqueca de mero y langostino, un guiso de pescado brasileño de excelente consecución.

Menú-Internacional_Rubaiyat_Guiamaximin12

Corte Secreto de Brangus con sal de vino Malbec

Y llega el punto carnívoro de la mano de Rubaiyat Argentina, Cabaña Las Lilas Buenos Aires, que nos presenta un corte de secreto de Brangus (el secrecto se refiere solamente al cerdo ibérico, pero es la misma pieza de este vacuno), acompañado con sal de vino Malbec y patatas gratinadas. Una carne soberbia, tierna, sabrosa, con el toque de sal y una preparación excelente como saben hacerlo en Rubaiyat. Pero queda el postre.

Menú-Internacional_Rubaiyat_Guiamaximin16

Tarta de manzana caramelizada en base de hojaldre

La guinda, el punto dulce lo pone Rubaiyat Madrid, con su tarta de manzana caramelizada con helado de vainilla Bourbon, con un hojaldre ligero, crujiente, una manzana horneada y caramelizada en su punto y el helado de un elegante sabor. Un broche a este maravilloso menú que puede disfrutarse hasta el día 22 de Mayo inclusive. Una ocasión única para disfrutar de una mesa excepcional.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.