Disfrutando el Salón Gourmets 2014

Disfrutando el Salón Gourmets 2014

Escrito por: Silvia    14 marzo 2014     Comentario     3 minutos

El Salón de Gourmets es para disfrutarlo. Siendo expositor mostrando a los visitantes sus productos, que en algunos casos conoce todo su proceso de elaboración porque son empresas familiares. En el caso de los visitantes porque van a encontrar esos productos que andan buscando y no encontraban, pero siempre van a estar satisfechos de la visita, pues no es tiempo perdido

Decimos disfrutando porque para nosotros que amamos la gastronomía, que nos gusta que los profesionales consigan sus objetivos, a veces con mucho esfuerzo, vemos que aquí se sienten orgullosos. Objetivos que pueden ser de Ventas pero que realmente deben estar apoyadas en producto, en caso contrario el fracaso está asegurado.

El martes 11 continuó la actividad, pues son 1.164 expositores que no quiere decir que conozcas en detalle todo lo que presentan cada uno de ellos, pero sí conocerlos al menos pues la sorpresa puede venir desde un stand pequeño, como es el caso de Obrador de Lamprea donde hemos encontrado dicho pescado, en conserva, preparado de diversas formas.

IMG_3787

También hay joyas muy artesanales de empresas que producen una pequeña cantidad, que han plantado y cultivado todo lo que enlatan o embotan, así vais a notar un sabor ya perdido en este tipo de productos, por ejemplo en los de El Tio Hilario, de la huerta alicantina.

IMG_3778

De la Comunidad Valenciana nos llega una horchata artesanal, de Albal (Valencia), que se encuentra en un embase para mezclar con un litro de agua. Tomada fría está deciciosa. También en Alicante los aceites Señorios de Relleu, unos aceites de calidad y hemos notado en general, muchas pequeñas empresas que salen a comercializar sus productos directamente, especialmente agrícolas y ganaderos.

IMG_3749

A las 11 de la mañana Anchoas M.A.Revilla a través de una presentación muy amena, pues fué eminentemente práctica ya que una sobadora de anchoas (Laura Tuñon) y el cocinero Roberto Ferradans han colaborado en la misma explicando su experiencia en los distintos procesos de la anchoa. La presentación además del proceso en general tenía como objetivo dar a conocer en este marco del Salón de Gourmets su anchoa baja en sal, que sin perder cualidades se puede ofrecer con esta cualidad.

IMG_3744

A las doce de la mañana el Salón quedó mudo, silencioso, sin actividad, pues se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el acto terrorista del 11-M de hace 10 años, así como por las víctimas del terremoto del año 2011 en Japón.

IMG_3751

La aceituna es un producto típico español, con más de 300 variedades, convertidas en aceite un alto porcentaje pero también quedan como aceitunas de mesa algunos tipos que su producción oleícola es menor porque están destinadas al consumo en sólido. No por ello es menos importante, la aceituna de mesa tiene un hueso que se despega muy fácilmente, muy carnosa, se recoge más avanzada la cosecha y su tratamiento es completamente diferente. Aceitunas La ibérica ha presentado algunas de sus variedades, entre ellas la corniche Real, utilizada por los Emperadores romanos pero muy escasa al día de hoy.

IMG_3773

Vemos el concurso de abridores de ostras de Daniel Sorlut, recorremos Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Madrileña, asi todas las Comunidades autónomas españolas y muchos paises. Así Japón, pais invitado, nos ha presentado el ronqueo de un atún con gran profesionalidad, pues ellos son unos grandes amantes de pescado.

IMG_3796

Nos despedimos en un cóctel que ofrece el embajador suizo en España, Thomas Kolly, en el que se han podido degustar vinos suizos (blanco y tinto), así como platos elaborados por el restaurante El chalet Suizo de Madrid, consistentes en platos típicos del país (raclette, rösti, fiambre y por supuesto quesos). Además de dulces y chocolates suizos (Lindt) y conservas Hero.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. mariluz dice:

    Los quesos de Suiza espectaculares, las anchoas, las aceitunas, los aceites, en general todo muy bien. Creo que tengo todos los datos y proveedores para mi tienda.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.