Disfrutando vacaciones

Disfrutando vacaciones

Escrito por: Equipo    30 julio 2012     Sin comentarios     3 minutos

Llega el verano, disfrutamos de las vacaciones, los Juegos Olímpicos, el mar para relajarnos, tomar el sol y proporcionar los alimentos con los que Aponiente nos sorprende, o disfrutar con un cóctel elaborado con ron peruano. Disfrutando en verano.

Muchas veces pensamos que no hay novedades, que es muy difícil encontrar algo nuevo y saludable, que en terrazas está todo inventado, que… Pues no es así. Os presentamos lo último en gastronomía.

Aguas Calientes Atlánticas 2012.

Así ha denominado Angel León, el chef del mar, a su nuevo menú, que lleva los apellidos “Fantasías, realidades y emociones”.

Un menú en el que nos parecerá haber encontrado un tesoro en el fondo del mar, pues plato tras plato se descubrirán los secretos mejor guardados del océano, para después dejar volar la imaginación y sumergiéndonos en las profundidades marinas descubrir el Puntillón de traiña… que quiso ser zanahoria, el Róbalo de caña lechal o el Rabo de toro cocinado … desde los fondos de los mares. Todo ello bajo la premisa de que en Aponiente no hay carne.

El menú está compuesto por 19 platos y tiene un precio de 105 euros. Hay otro más corto con una selección de 9 propuestas y con un precio de 75 euros.

Su buen hacer ha llevado a La Real Academia de Gastronomía, a nominar a León al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina. Si es el elegido o no se sabrá en otoño… con el comienzo de nuevas fábulas.

Aponiente se encuentra en Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel. 956 851 870.

Cócteles Olímpicos en Las Cuevas de Sandó

En la Plaza de Santo Domingo 1, Madrid, podemos encontrar, bajo tierra, unas propuestas divertidas, sofisticadas… y ¡muy fresquitas! Por lo que estás cuevas del siglo XVI, que pertenecieron a la Inquisición, son perfectas para disfrutar del verano madrileño y olvidarse de las altas temperaturas con alguno de sus deliciosos cócteles. Como los ‘especial verano’ Vodka Andaluz (sandia, vodka, granadina y granizado) y Apasionado (maracuyá, vodka o ginebra, azúcar, frutas y granizado)

Además, en homenaje a los Juegos Olímpicos han diseñado cinco cócteles con los colores de los aros olímpicos…


Verde – Europa – Daiquiri de kiwi
Amarillo – Asia – Granizado de limón con licor blanco
Negro – África – Oro negro (vodka negro)
Azul – Oceanía – La Piscina (Cava con licor azul)
Rojo – América – Kaipirosca con fresas

Las ocho medallas obtenidas por Ron Cartavio (cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce).


Celebrado en la terraza del Hotel Puerta América de Madrid, el I Congreso Internacional de Ron acogió el pasado mes de junio a más de 144 referencias de ron, entre las que se encontraban las 8 variedades del peruano Ron Cartavio.

De un total de ocho medallas recibidas en el I Congreso Internacional de Ron, cuatro de Oro fueron otorgadas a Ron Cartavio XO, Ron Cartavio Solera, Ron Cartavio 7 años y Ron Cartavio Blanco; con dos medallas de Plata finalizaron el concurso Ron Cartavio 5 años y 3 años y, finalmente, otras dos de Bronce fueron concedidas a Ron Cartavio Añejo Superior y Ron Cartavio Black.

Se trata sin duda de unos resultados realmente extraordinarios, que valoran la calidad de Ron Cartavio y refuerzan el impulso que este espirituoso procedente de Perú está adquiriendo en el mercado español.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.