¿DONDE FUMAR? – AQUI SI PUEDES

Escrito por: Equipo    5 mayo 2011     6 Comentarios     2 minutos

aqui si

Con la Ley antitabaco en España, muchos restaurantes que antes no tenían terraza nada más que en verano, han adaptado sus instalaciones para que las mismas sean utilizables en toda época.

situacion

Muchas veces desconocemos dónde se ubican los establecimientos con ésta ventaja añadida para los fumadores, por ello ha surgido una plataforma interactiva denominada Aquí sí puedes, donde los fumadores podrán conocer aquellos establecimientos que ofrecen esta posibilidad.

informe

Si no sabes los locales que tienen terraza y que por lo tanto se permite fumar, gracias al sistema de geolocalización en que se basa Aquí si puedes , estarás informado de todo y se podrá dar de alta el local. Además, esta plataforma comunicará no sólo de los locales donde está permitido fumar sino también de los estancos más próximos, pensando en el usuario ofrecen facilidades para su día a día como fumador.

plano

Este servicio pueden ser dado de alta tanto por propietarios como por clientes, y estos últimos también podrán realizar valoraciones y recomendaciones de los establecimientos.

Para los fumadores el reconocer un local Aquí sí será muy fácil, ya que todos los lugares que colaboren con la plataforma mostrarán su logotipo, que se podrá descargar sin ningún coste.

informe2

Además de su acceso por ordenador, lanzan la aplicación para iPhone y Android, con la que podrás acceder a toda la información que la plataforma ofrece estando informado en cada momento, podrás disfrutar de ella con tan solo descargártela aquí.

Además esta plataforma estará también presente en RRSS, a través de su perfil de twitter donde esperan generar un espacio de debate donde opinar sobre la ley anti-tabaco, dar recomendar de locales donde fumar o sugerir alternativas.

aqui si puedes2

La acogida de aqui si está teniendo mucho éxito tanto entre fumadores y los no fumadores, pero sobre todo entre los hosteleros que ven en esta plataforma una manera de diferenciarse del resto y aumentar su clientela.

En España existen 340.000 locales dedicados a la hostelería, el 30% de ellos disponen de terraza pero en ciudades como Madrid (16,3%) y Barcelona (18%) han solicitado un permiso para instalar una terraza con la entrada en vigor de la nueva ley Anti-tabaco.

localizaciones

La actividad del próximo verano en el sector de la hostelería será alta, aprovechando al máximo su espacio de trabajo los locales en los que se permite fumar en su exterior serán muy demandados, asegurando un incremento de terrazas en todos ellos.

Sin duda, una gran iniciativa a la que auguramos un gran éxito.

TE PUEDE INTERESAR

4 comentarios

  1. Jose antonio dice:

    Me parece una excelente iniciativa, seguro que la utilizaré y se lo diré a mis amigos fumadores. Felicidades.

  2. Fernan dice:

    Ya era hora de que alguien se preocupara de los fumadores. De toda la vida ha estado en el día a día y ahora cada vez es más difícil Canciones “fumando espero…”, políticos (Churchil), pero las modas son así. Hacen falta más iniciativas como esta.

  3. Maribel dice:

    Disfrutando a tope, con este tiempo, en la terraza, recordando viejos tiempos cuando se podía fumar tomando un café. Muchas gracias, porque las personas menos jóvenes lo agradecemos mucho.

  4. Fernando dice:

    Conmigo que no cuenten. Todavía recuerdo mis años de universidad , cuando no veía la pizarra desde la última fila, o cuando hace poco, en el restaurante te llegaba el hilillo de humo del vecino de mesa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.