Tres internacionales y breves noticias

Escrito por: Equipo    3 junio 2012     Sin comentarios     3 minutos

Madrid Fusión México se consolida.

Han servido solamente tres ediciones de Madrid Fusión México para que se convierta en cumbre y referencia del mundo gastronómico americano.

De nuevo Guanajuato vibrará con un extenso programa que durante tres días atraerá la mirada de profesionales y devotos del mundo de la gastronomía.

Magia, ciencia y cocina son las tres palabras que sonarán durante los días 11, 12 y 13 de Junio; fechas en las que, un panel privilegiado de ponentes, participarán en demostraciones sobre el escenario, debates, conferencias…, todo ello en Madrid Fusión México.

Una cita única y un punto de encuentro imprescindible para todos los entusiastas de la cocina de los dos continentes.

Menú maridado con vinos Quinta da Lagoalva da Silva en el restaurante A Casa do Avo (Albufeira-Portugal)

Hace unos días publicábamos nuestra visita a este restaurante. Continuando con su deseo de complacer al cliente y poniendo en marcha nuevas iniciativas, el viernes 8 de junio de 2012 a las 20 horas, se podrá degustar un exquisito menú con unos vinos escogidos, por un precio de 25 euros por persona, vino incluído, por lo que se recomienda efectuar reserva, ya que el número de plazas está limitado. Los datos son :

Restaurante A Casa do Avo. Sitio de Vale de Parra – Guia 8200-427 Albufeira Tel.: 289.513.282 Coordenadas GPS : N 37º 06′ 05″ – W 8º 18′ 29″

El menú consiste en :

Buffet de entrantes fríos y calientes seleccionados por el restaurante A Casa do Avo
Vino Lagoalva de Cima Rosé 2010

Filetes de Lenguado con espárragos verdes y almejas
Vino Lagoalva de Cima Sauvignon Blanc 2011

Pierna de cerdo al horno con verduras y manzana
Vino Lagoalva de Cima Tinto Reserva 2010

Pudin de Frutos silvestres con helado de vainilla
Lagoalva de Cima espumoso

Esperemos que disfrutéis los que tengáis la suerte de poder asistir, pues es una ocasión única a un precio extraordinario, porque todos los vinos e impuestos están incluídos.

Feria Internacional “Guayaquil Gastronómico”.

Desde el 29 de junio hasta el 1 de julio de 2012 Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro del sector gastronómico, donde miles de profesionales y potenciales consumidores seguro que van a encontrarse.

El evento sesionará en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar que, con sus 21.000 m2, abre sus puertas al público visitante, profesionales de la gastronomía y restauración y a proveedores del sector. Los expositores serán profesionales de la restauración y hostelería, productores así como toda la cadena comercial que crece en torno a este sector, incluyendo a chefs, gastrónomos, enólogos y todo aquel que tiene su actividad o quiere incursionar en el arte culinario y afines.

Más de 50.000 visitantes encontrarán todas las alternativas de la cocina, podrán degustar infinidad de sabores, especialidades y productos, realizar compras muy especiales, entrar en contacto con proveedores, conocer las mejores ofertas y, finalmente, satisfacer el paladar.

El evento pretende ser un certamen lleno de colorido y sabor, que permitirá desarrollar el conocimiento, las alternativas y la variedad en las especialidades gastronómicas, abriendo también un marco especial para dar realce a recetas originarias o tradicionales, tanto de la cocina guayaquileña como de todo Ecuador.

La Feria se convertirá en un espacio de socialización de los pueblos, de los países, de sus gentes. Guayaquil Gastronómico busca fortalecer el patrimonio tradicional de las cocinas de Ecuador, recuperando su esencia llena de aromas, sabores dulces, salados o picantes, texturas, comidas coloristas que los distinguen, los definen y, en consecuencia, los hacen ser únicos.

Guayaquil es la mayor ciudad del Ecuador, con cerca de 3 millones de habitantes. La ciudad es centro comercial-exportador de toda gama de productos que ha registrado un fuerte crecimiento, también en el número y diversidad de hoteles y restaurantes, logrando así un excelente servicio y el incremento sostenido del turismo nacional e internacional.
Desde Europa diversas líneas aéreas internacionales vuelan a Guayaquil, la metrópolis de puerto de Ecuador.

Más información sobre la feria: www.guayaquilgastronomico.com.

TE PUEDE INTERESAR

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.