4 agosto 2008 Dos jamones, Otros Países

cabg

En el bello País de los Pirineos y en la no menos encantadora población de Santa Coloma, encontramos este restaurante de los que se puede denominar que son perlas que se encuentran dificilmente.

Inaugurado en el año 1978 (hace actualmente 30 años), está situado en una borda, casa típica andorrana, conservando todo su sabor de antaño.

talla

La primera gran ventaja es un amplio aparcamiento, un fácil acceso y un edificio precioso y muy bien iluminado por la noche.

Continuando con las ventajas, hay muchas, las cuales no podemos enumerar pero diremos las principales, siempre según nuestra experiencia.

La primera vez fuímos a cenar. Un ambiente agradable, relajado, acogedor y con un servicio exquisito. Decimos acogedor porque en una esquina del local, además de estar el mismo exquisitamente decorado, hay una barbacoa donde además de dar un ambiente cálido, preparan las carnes a la brasa.

entrada

La planta superior está ocupada por una ampliación del restaurante y la otra mitad (aproximadamente) por un buffet libre que ofrecen todos los días a mediodía y viernes y sábado por la noche, si bien piensan ampliarlo a todos los días.

Se avecinaba un gran premio de Fórmula 1, a la cual somos aficionados, por lo que preparando el terreno preguntamos si en el buffet disponían de televisión, respondiéndonos afirmativamente.

Por tanto la segunda vez fuímos a comer al buffet. La amabilidad exquisita. Nos situaron en una mesa justo frente a la televisión, a un volumen moderado, para entender lo que decían sin marear.

buffet

Los platos que ofrecían en el buffet se correspondían con la exquisitez que habíamos degustado en el restaurante. Un buffet de productos para confeccionar la ensalada al gusto (lechuga, tomate, cebolla, pimiento, maiz, bonito en aceite, espárragos, etc.).

En otro apartado estaban entradas calientes (berenjenas rellenas de carne gratinadas con queso, judías verdes con jamón, arroz de pulpo y otros).

valle

Como segundos platos desde carne a la brasa (conejo, pollo, buey, butifarra, etc.), hasta unas sabrosísimas y exquisitas codornices, pasando por unos pies de cerdo guisados, filetes de lenguado rebozados, rape en salsa.

Los postres acordes con todo lo anterior, encontrando helados de primera marca, manzana asada, fruta natural, flan, panacota y un gran surtido de tartas.

El menú del referido buffet, incluyendo una bebida, tiene un precio de 12 euros total (no existe el IVA).

Lugar super recomendable, con un servicio eficiente, profesional y muy amable.

  • Precio Medio: En el restaurante a la carta 30-35 euros/ En el buffet 12 euros con una bebida incluída.
  • Recomendación: Si estáis de compras o de turismo, tomaros un respiro porque está a 10 minutos del centro y merece la pena.
  • Plato preferido: cualquier entrante (caracoles a la llauna) y carnes a la brasa o dorada al horno en el restaurante / Berenjenas gratinadas y pies de cerdo en el buffet
  • Dirección:
    Restaurante el Bon Raco
    Av. de Salou nº 86.
    AD500 Santa Coloma (Principat d’Andorra)
    Tel.: 72.16.16 / 72.20.85

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • selesan

    HOLA:

    Quiero recomendaros este restaurante por que es realmente acogedor, el personal es de un trato exquisito con el cliente, la sensacion de confianza y amistad con que te tratan les hace merecedores de volver a repetir, y de recomendarlo, la comida es muy buena.
    Yo estuve con mi familia en el mes de octubre-08 y quede maravillado, cuando vuelva a Andorra volvere a este precioso rincon.

    saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *