El Portal Taberna (Alicante)

El Portal Taberna (Alicante)

Escrito por: Maximo    9 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En Alicante seguro que si preguntáis por este establecimiento os indican rápidamente la dirección pues está de moda, con varios premios obtenidos en el año 2014 así como un sol de la Guía Repsol. Buena relación calidad/precio y es cómodo para picoteo, copas, comidas de negocios o familiares, de amigos, es decir, un ambiente variado y cómodo.

Ficha

El Portal Taberna

c/ Bilbao 2 - Alicante Madrid

Teléfono: 965.143.269

Tipo de cocina: mediterranea

Plato recomendado: Vieiras asadas

Recomendación: Reservar

Precio medio: 35€

elportaltaberna.com

4,2 (sobre 5,0)

Es el típico establecimiento donde puedes satisfacer tus necesidades gastronómicas a cualquier hora y de todo tipo, pues desde un picoteo, pasando por un buen menú, por una carta excelente y llegando a las copas, todo ello es apetecible, a buenos precios (casi todo) y con una cocina de nivel. Conocido por los vecinos, las personas que frecuentan la zona donde se ubica y también extranjeros con un perfecto dominio de la carta, pues les hemos visto consumir varios platos (una mesa de 6 comensales) a buen ritmo y raciones variadas y que se les veía con pleno conocimiento del lugar.

En nuestro caso habíamos oido hablar de él, pero no nos habían recomendado ni predispuesto para la comanda, pero a la vista de la carta decidimos pedir picoteo y “platos serios”. Un aperitivo de frutos secos y aceitunas nos sirvieron de ayuda mientras procedíamos a la elección, que resultó acertada excepto en un plato que luego comentaremos.

ortiguillas de mar el portal

Para comenzar algo suave, con mucho sabor a mar, parece que te lo estás comiendo, las ortiguillas de mar, algo verdaderamente delicioso para los que nos gustan este tipo de platos. Llega el plato estrella, el que más nos ha gustado, tanto que hemos repetido, las vieiras asadas. Decir que no tenían el coral, pero estaban extraordinariamente buenas. Somos muy de vieira, pero nunca, ni en Galicia, las habíamos tomado preparadas de esta forma.

vieiras asadas el portal

Y llega el plato que comentábamos, correcto pero no sorprendente, el huevo con foie, pues el huevo estaba un poco crudo y el foie pues no conseguía completar el plato como nosotros nos habíamos imaginado, pero será un problema de interpretación por nuestra parte. Un ciervo guisado, en una ración muy correcta para el precio que tiene, en este caso muy buena relación calidad/precio.

arroz de gamba roja el portal

Y estamos en Alicante, cocina mediterránea donde los arroces son la estrella en muchos restaurantes, así que como tienen la facilidad de preparar para una persona, hemos pedido arroz de gamba roja de ¿Denia? ¿Villajoyosa? ¿Baleares?, desconocemos el origen pero el arroz era meloso (no lo indicaba en la carta), pero con buen sabor y textura correcta.

Barra El Portal Alicante

Un establecimiento que está de moda en la capital alicantina, que ha obtenido el premio al mejor restaurante de la provincia de Alicante 2014, de la Comunidad Valenciana y un sol Repsol, todo ello el pasado año. La reserva es prácticamente obligada si se desea disfrutar de su mesa. Buen servicio que lleva a disfrutar doblemente de la comida.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.