20 marzo 2007 Dos jamones, Segovia

Uno de mis platos favoritos es el cordero asado. Dicho lo anterior no quiere decir que me guste cualquier cordero asado. Debe estar hecho con mimo, materia prima de primera calidad y tiempo suficiente.

En este restaurante se cumplen todos los requisitos anteriores, siendo un buen detalle que al reservar mesa (imprescindible porque si no corremos el riesgo de esperar a sentarnos o no poder hacerlo), preguntan si se va a comer cordero, con el fin de preparar aproximadamente los que tienen que servir.

Así empezábamos hace más de 5 años este artículo sobre el establecimiento de referencia, uno de los más veteranos en nuestra Guía porque como decimos, el cordero asado es una de nuestras pasiones. Ellos han evolucionado en la carta, nosotros tambén en nuestro formato, por ello vamos a adaptarnos a los nuevos tiempos.

Nos reciben con un aperitivo elaborado, un pastel de pimientos asados con un sabor exquisito. En la carta vais a encontrar numerosos platos, que en algunos de ellos se pueden pedir medias raciones. Tiene la ventaja de poder degustar una mayor variedad de platos. Os recomendamos los aros de cebolla, nada que ver con los que habéis probado hasta la fecha.

Lo que no puede dejarse de comer son los asados (cordero o cochinillo). Un horno (por supuesto de leña), en una parte del comedor donde se procede al asado de los mismos. Hay infinidad de otros platos (entradas, platos para compartir, recomendaciones del chef, verduras, sopas, parrilla, ensaladas, huevos, patatas, carpachos, carnes – además de los asados – y pescados), es decir, para todos los gustos y tener en cuenta que todo es de la mayor calidad.

El servicio es correcto, asesorando a los comensales especialmente en las cantidades, ya que las raciones son generosas.

Está ubicado en una antigua finca agrícola del siglo XVII. Está complementado por un Hotel de 4 estrellas (impresionante la vista desde la piscina, así como el olor que despiden las maderas del mismo), varios edificios independientes para celebrar eventos (que no causan ruidos ni inconvenientes) , así como una tienda gastronómica y otra de muebles y accesorios orientales (Vietnam principalmente).

Precio : 40/45 euros.
Recomendación : Tomarlo como un día de descanso, visita a Segovia, comida en el Rancho, paseo por el jardin, más sobremesa en el hotel y retorno tranquilo al lugar de origen (que puede ser el propio hotel del Rancho).
Plato preferido : Cebolla frita/Cordero asado.
Dirección :
El Rancho de la Aldehuela.
Torrecaballeros (Segovia).
Tel.: 921 401 060

También te puede interesar

Comentarios

26 comentarios
  • Arturo

    Lo descubrí en la boda de un amigo. No es el típico sitio donde estás apretado. Mesas amplias, horno en el mismo salón donde se celebraba la boda, un lujo para los invitados y una enhorabuena para los novios. El cordero (y el cochinillo) asados estaban en su punto. Un lugar expléndido.

  • Mercedes

    Qué decepción! Tal vez porque tanto había oído hablar de este sitio, me esperaba al menos haber comido bien. Fue en una boda el 22 de septiembre, y sin exagerar: la merluza no se podía comer (retiraron prácticamente todos los platos sin tocar); no obstante esperábamos con anhelo el cochinillo, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando al lllamar al camarero y decirle que el cochinillo no llegaba (el resto de compañeros de mesa había pedido cordero), éste nos dijo con una desfachatez impresionante que se había acabado. El deseo en el momento es de poner una reclamación ante el jefe de sala, pero claro, eres familia de los novios y no debes disgustarles… En fin, qué decepción, y qué estafa a los novios.

  • Lo siento Mercedes, pero nosotros vamos varias veces y distintas personas, no nos identificamos para recibir un trato igual al resto de los clientes.
    En las bodas entiendo que es más complicado.
    Inténtalo en plan “particular”, verás que está en su punto. Advierte que quieres en el edificio principal, no otro que hay fuera del “rancho”.
    Espero que disfrutes la próxima vez.

  • Hoy estaba prevista una visita de “revisión” al rancho. Nos hemos encontrado con dos agradables sorpresas.
    La primera que el cordero sigue estando igual de expléndido. Además los otros comensales (en total éramos 4) han tomado morcilla que por la cara que han puesto debía estar buenísima.
    La segunda es que nos hemos encontrado con un grupo de coches alquilados por una multinacional de software informártico para algunos clientes. Los coches eran 2 Ferrari F430, 1 Ferrari 360 Modena, 2 Aston Martin V8 Vantage ¡¡¡preciosos!!!, un porsche carrera cabrio, un Bentley y un Hummer H3. A que os da envidia.
    Bueno, han comido en el Rancho el siguiente menú :Degustación de judiones de la Granja, Morcilla de Cantimpalos, Setas al ajillo con jamón ibérico, Revuelto de bacalao con patatas paja, cochinillo asado en horno de leña con ensalada de la huerta, ponche de Segovia con helado, REFRESCOS, AGUA Y CAFE. Daos cuenta de la total ausencia de alcohol. Me parece estupendo. Incluso la “casa” ha querido obsequiar con una copa de cava y la señorita que parecía la responsable se ha negado en rotundo. Lo más alcoholico que he visto ha sido cerveza sin alcohol. UN EJEMPLO. SI CONDUCES NO BEBAS. ¿Y quién se quedaba sin conducir un coche de éstos? Enhorabuena a la organización del evento.
    ¡¡¡Uff, me ha quedado muy largo el comentario!!!

  • No me he podido resistir a poner la foto de estas joyas de la automoción. Primero a la derecha un Ferrari F430 rojo, a la izquierda un Aston Martin, detrás del Ferrari otro Aston Martin, al fondo, empezando por la izquierda, Ferrari 360 Modena, Porsche carrera cabrio, Bentley y Hummer. ¡¡¡Qué gozada!!!.

  • cris

    siento disgustarle señor maximo pero tan enamorado q esta del rancho decirle que son unos sinmberguenzas,como se puede pedir 160e a una pareja ce novios por ponerle la marcha nupcial en la entrda al comedor,cobrar una pasta por el baile etc,etc,sin contar q los menus de boda carisimos y muy normalitos,que el asado lo tienes q servir tu.Lo q es en bodas m parecen lo peor!s aprobechan de 1 dia tan especial,en la provincia hay occiones muchisimo mejores

  • De verdad que lo siento. Nosotros siempre hacemos las críticas de haber estado preferiblemente en días laborables (jugamos con ventaja). No debería ocurrir, pero así pasa, que en festivos, días señalados o acontecimientos como el que me indica de una boda, están desbordados, tienen que contratar a personal no suficientemente cualificado, etc. Podemos decir, pues que no organicen las bodas o banquetes, pero así es. La última boda en la que he estado con mi familia fué en el hotel Palace, en Madrid, Gran Lujo, toda la historia. Puedo decir que el solomillo no le servían, le tiraban, el agua si caía algo en la copa cuando la servían, se tenía suerte.
    En cualquier caso me imagino que a los novios les dirían todos los precios.
    Para terminar indicar que en una ocasión, debido a que eran familiares que viven en el extranjero, tuvimos que ir en festivo al Rancho. Cuando llegamos nos enviaron a otro local que tienen a 200 metros, donde no tenían, por ejemplo, los aros de cebolla (una de mis pasiones). Volvimos al Rancho y dijimos que en el otro local no queríamos y nos pusieron en el edificio central. No tenemos enchufe, no nos conocen, nunca nos identificamos, pero creo que muchas veces hay que protestar y reclamar. Un saludo.

  • cris

    No nos hizo falta reclamar ya que nosotros no decidimos celebrar la boda alli gracias a dios!Los desafortunados fueron otros.Me alegro de todas maneras que ustedes tubieran tan buena suerte,unos nacen con estrella y otros estrellados.Un saludo

  • ranchero

    yo soy una d las personas q trabajan en el rancho, y, segun mi opinion no somos tan malos. Lo cierto es que tratamos de servir lo mejor que podemos, pero que el cordero se acabe o que las mesas entren mal no son culpa nuestra. hay dias que el servicio sale bien y otras un poco desastre. Si es cierto que las bodas son cosas distintas q la carta y que los menus de boda son abusivos, pero son abusivos en todas partes!. Hagan la prueba, en la proxima boda que ustedes vayan, vuelvan y coman lo mismo a la carta, veran como el menu les sale en la carta x unos 50 euros menos. En definitiva, el personal no se cualifica solo y tambien hay que dar la oportunidad a la gente de que aprenda, y en el rancho hay muchos chicos jovenes a los que se les da la oportunidad de trabajar, mientras que en muchos otros sitios te exigen experiencia. Ah, y por cierto, no se debe hablar de desfachatez del personal cuando normalmente los clientes que van alli (generalmente en las bodas) son los que provocan que los camareros esten de tan mal humor con su pesadez infernal….. somos camareros, no niñeras!. Un saludo xD

  • Manuel

    ESPLENDIDO, por Dios…Se escribe espléndido, no expléndido.

  • Perdón, Perdón y mil veces perdón. Escribo 100 veces espléndido con s, no con x. Recordando lo rico que estaba se me ha ido el santo al cielo, como se dice. Muchas gracias por la corrección.

  • elena

    Antes de nada decir que “para gustos los colores”,pero he de decir que me han sorprendido las opiniones tan negativas acerca de este sitio y en particular, de las bodas. Personalmente,celebré allí la mía hace poco menos de 3 años y tengo recuerdos geniales tanto de la preparación ( nos ayudaron muchísimo, facilitándonos los preparativos) como en el convite donde no recuerdo un mal detalle, un mal gesto, la comida fue estupenda…perfecto!! Es cierto que la nuestra fue una boda de pocos invitados ( apenas 50) pero me consta que trabajan muy bien en bodas grandes. Invitados a mi boda, que no conocían el sitio, han repetido; nosotros también, por supuesto. Y hasta una pareja de amigos han decidido casarse en septiembre y la celebrarán allí. Con esto creo que es más que evidente lo contentos que quedaron mis invitados de la comida,el trato. Una recomedación más: hacerle una visita al hotel que no es muy grande pero tiene mucho encanto. Un saludo a tod@s.

  • sol

    Hola a todos.
    Yo me case en el Rancho en septiembre de 2006 y nuestra experiencia fue muy buena. Nosotros no tenemos quejas del trato recibido ni de la comida. Y nuestros invitados (unas 140 personas) quedaron encantados tanto con el sitio como con la comida (pedimos cordero pero también había cochinillo y hubo invitados que comieron de ambos. El pescado estuvo buenísimo y también fue muy alabado. Y la tarta de la boda fue un exitazo). Es cierto que en una de las mesas hubo un problemilla porque nos dijeron los invitados que estuvieron sentados en ella que las servilletas estaban sucias, pero es se solucionó rápido. Igualmente hubo una pareja de esa mesa que nos dijo que el camarero que les atendió era un borde. Sin embargo, otros invitados que también estaban compartiendo esa mesa nos dijeron que no, que el camarero se comportó bien con ellos. La explicación es sencilla: trata a una persona de forma grosera, y recibirás un trato grosero (aunque seas un profesional, de vez en cuando no hay quien aguante..). En relación a lo que he leído más arriba de los 160 € que cobran por poner la marcha nupcial en el banquete, diré que eso no lo cobra El Rancho. La explicación que nos dieron a nosotros es que ni en los jardines, ni la sala del banquete ni la sala de baile dispone de la instalación necesaria para poner música, por lo que hay que alquilar el equipo. Ese dinero es para la persona que tienen para ofrecer como referencia en el Rancho y que coloca el equipo. También nos dijeron que si nosotros queríamos alquilarlo o si disponíamos de un equipo (improbable para la gran mayoría de los novios) que lo podíamos poner porque ni con la música ni con las fotografías ellos tienen contrato de exclusividad, por lo que eres libre de alquilarlo a quien quieras. Nosotros lo hicimos con la persona que habitualmente trabaja para el Rancho porque no conocíamos a nadie más. El menú que nosotros elegimos era muy completo y para nada fue caro. Sobretodo si lo comparas con otros sitios que ofrecen más o menos lo mismo que ofrece el Rancho: jardines, pabellón en exclusiva para los novios, etc. Otros amigos que se casaron en fechas cercanas a cuando celebramos nuestra boda nos hablaban de los precios, cláusulas de exclusividad con fotógrafos y otras muchas exigencias de otros restaurantes y era para hecharse a llorar. En fin, supongo que el sitio perfecto no existe y que el mejor también tiene fallos. Nosotros sólo podemos hablar maravillas y cuando todavía algún invitado nos habla de nuestra boda y nos dice lo bien que comió y cómo se lo pasó en nuestra boda, me siento muy orgullosa por la elección que hicimos y muy agradecida por las facilidades que nos dieron. Cada cual habla según le va en la fiesta y a nosotros nos fue muy bien.
    Gracias a todos por escucharme.

  • Marta

    Mi hermano se casó en El Rancho, y nosotros, que lo celebramos en Sep. hemos querido repetir.

    No creo que sea para nada caro, sobre todo comparando con lo que hay.

    A parte de lo que ya ha comentado Sol, aclarar que el que te sirvas tu el cordero lo eligen los novios a la hora de hacer la prueba del menú. Nosotros por ejemplo también hemos escogido esta modalidad y no porque varíe el precio, que no es así, sino porque así cada persona puede escoger el trozo que más le guste.

    Por lo demás, sólo puedo hablar maravillas del Rancho. En nuestro caso se han portado más que bien, y eso que les hemos tenido que cambiar la fecha 3 veces. Y en ningún momento nos han pedido señal. Cosa que en la mayoría de los sitios te piden entre el 20 y 50 % de lo que se supone va a costar la celebración.

    un saludo

  • BENITO

    HOla
    ha sido en el mejor sitio donde he comido cochinillo!!!
    Por dios que delicia!!!
    ademas, esta noche ire a cenar otra vez!!!
    Mi mujer, pidio, pq no le va mucho el cordero/cochinillo, carpaccio de lubina y carabinero y por DIOS!!!
    que delicia!!
    Ademas aconsejo las croquetas de bacalao y carabinero y la cebolla frita!!!
    y de postre el hojaldre de chocolate y crema!!!
    madre mia de mi vida!!!
    Eso si, de precio, yo pensaba que iba a ser la clavada y nada de nada….y eso que pedimos botella de vino!!
    30€/cabeza!!!!!!!

  • Gracias a todos por los comentarios recibidos, tanto positivos como negativos, que voy a considerar como una estupenda oportunidad de mejorar. En el Rancho trabajamos muchas personas y a todas nos gustaría que el paso por nuestra casa fuera inolvidable. Desgraciadamente, no siempre lo conseguimos. Pongo a disposición de todo aquél que quiera comunicarse directamente con nosotros la dirección calidad@el-rancho.com. Cada queja y cada felicitación será tomada en cuenta. Gracias de nuevo.

  • Vero

    Hola, me gustaría saber si en El Ranho ofician bodas civiles. Me refiero en el mismo restaurante. Gracias

  • El Rancho

    Hola Vero,
    En el Rancho organizamos la celebración de las bodas civiles, tenemos salas muy bonitas y si el tiempo lo permite también lo preparamos en el jardín. Ponte en contacto con nosotros si quieres más información. Gracias.

  • alina

    hola siento mucho no estar de acuerdo con algunas de las personas pero eso esta muy bien cada uno es libre de expresar lo que quiere.yo fui rabajadora de este restaurante y lo unico que puedo decirles es que el trabajo en la cocina es estupendo cada plato que se prepara es con mucho esmero y siempre pensando en que la persona que lo coma asista al restaurante muchas veces por que asi tambien hay mas trabajo.nos esforzamos en la presentacion de los platos y que el cliente quede satisfecho.un saludo para todos mis excompañeros del rancho.

  • Luis Angel

    Hola a todos:
    El Sabado dia 20 tengo reserva para comer para celebrar mi aniversario de boda, y elegí este sitio, porque es el mejor sitio donde he comido el cochinillo.Con esta vez será la 5ª o 6ª vez que voy, entre ellas una boda, y tanto en la boda como en las reservas privadas, el servicio, la atencion y lo mas importante, la comida, han sido espectaculares.
    El Rancho es un lugar en el que cada vez que vas, las sensaciones son diferentes, no se si es por la ocasion, pero las veces que he ido, las sensaciones han sido diferentes y eso creo que es lo importante y lo que creo que los “Ranchistas” buscan, porque si siempre es igual, es un aburrimiento.
    En cada ocasion que he estado, el trato, servicio, comida, ha estado espectacular y eso para mi cuenta, así que seguiré acudiendo cada vez que pueda.
    Saludos.

  • jesus y susi

    Hola a todos:
    El rancho es algo especial, estuve en una comunion y fue especial. Este fin de semana hemos querido disfrutar del hotel y del restaurante y de verdad es unico
    lo tenia que recetar la seguridad social por que te da la vida ,
    Personal ,limpieza,comida, servicio,de 10
    SALUDOS NOS VEMOS PRONTO

  • Me parece una idea estupenda. Debería entrar en la Seguridad Social como remedio para la depresión, anemia y no sé cuántas soluciones más.
    Muchas gracias por vuestro comentario.
    Máximo.

  • Rafa Lopez

    Gracias por recomendar el Rancho. Realmente el domingo hemos tenido una de las mejores comidas de los últimos años. El trato, el servicio, la comida y el sitio, todo de 10. Reconozco que llevaba buena compañía, eso también cuenta.

  • Rosana López

    Hola, hace tiempo estuve en una boda (año 1996) y me encantó pero no recuerdo bien los accesos, mi pregunta es la siguiente, me gustaría ir con mi familia, tenemos un problema cuando salimos y es que mis hermanos (2) son minusválidos y van con silla de ruedas eléctrica, por lo que no debe haber ningún escalón ni barrera arquitectónica y estamos bastanta escarmentados de las facilidades para minusválidos de algunos de los restaurantes o los hoteles a los que hemos ido. Agradecería su respuesta.

    Un saludo,

  • Victoria

    Siempre tan correcto, siempre cuidando a los clientes, siempre con calidad y un servicio atento y profesional. Lo conozco desde hace 20 años, el cordero impecable, voy una o dos veces al años, desde Madrid, merece mucho la pena. Si es invierno super acogedor, si es verano los espaciosos jardines, el hotel, la tienda. ¡¡¡Una maravilla!!!. Días pasados, dos abuelos y dos nietos, 3 y 4 años. Decir que los niños son como todos, no me gusta esto, no me gusta lo otro. Hemos pedido de primero medias raciones (otra gran facilidad) de cebolla frita, croquetas y ensalada verde. Los niños han comido de las tres cosas, las croquetas es más normal, pero la cebolla frita y la ensalada más especial, pero les ha encantado. Después un filete compartido, que ya les ha sobrado la mita. Los abuelos cordero asado, estupenda relación calidad/precio. Muchas comuniones y alguna boda, buena señal, pero sin interferir para nada en el restaurante. Un gran ejemplo en hostelería.

    • Muchas gracias Victoria, sobre todo por comentarios positivos que raramente se ofrecen, siempre se comenta cuando te ha ido mal, cuando nos va bien se olvida. Es de las páginas más visitadas, tiene muchos miles de visitas, señal de que tiene muchos clientes, como así es. Pueden coincidir bodas, comuniones, restaurante al completo y no hay sensación de agobio, se está perfectamente y tranquilo.
      ¡Que siga muchos años así!.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *