Elite Gourmet organiza un Showcooking con productos gourmet

Escrito por: Equipo    29 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

En el pasado Salón del Gourmet celebrado en Madrid, “descubrimos” esta Asociación Cultural, sin ánimo de lucro, que certifica la calidad a aquellos alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. En el referido Salón, su resumen fué “somos los únicos que no hemos vendido nada”.

Esta introducción es para efectuar una pequeña introducción sobre de quien hablamos, pues ha presentado para este otoño una colaboración junto a Alambique mediante la cual 20 alumnos de esta escuela de cocina han podido elaborar un menú de temporada, con productos gourmet de la tierra y que rescata la cocina española.

Foie-gras mi-cuit con compota de tomate, arroz meloso de hinojo y berberechos, ensalada templada de ganso ibérico de la Dehesa, tomate y tomillo o Choucroute de Lombarda con suprema ibérica han sido algunas de las creaciones del chef Diego Muñoz Cobo, joven talento y habitual profesor de esta escuela, ubicada en Madrid, que cuenta con una larga trayectoria.

El madrileño, que cuenta con una nutrida experiencia en restaurantes como Sant Celoni, La Broche o Atrio, en Cáceres, ha trabajado estos ingredientes creando un menú sencillo, con productos no perecederos, que reflejan la calidad de la despensa española del momento.

A juicio de Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, “es el momento de trabajar para posicionar la imagen de los alimentos y bebidas españoles excelentes al nivel que les corresponde”. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Al tratar de reunir lo mejor de la despensa española para su promoción en España y en el exterior, Elite Gourmet es una iniciativa única en su género.

Elite Gourmet recuerda que, aunque la gastronomía española ya goza de gran prestigio gracias a sus cocineros y restaurantes, la imagen de los productos españoles en el exterior no se corresponde con la realidad del sector, ya que durante mucho tiempo se ha primado una exportación basada en la cantidad y no en la calidad. Ni siquiera los propios españoles son conscientes de la calidad de la despensa española, a excepción de alimentos muy concretos como el jamón ibérico de bellota. Por tanto, queda un largo camino para conseguir posicionar las bebidas y alimentos españoles al nivel que les corresponde.

Elite Gourmet quiere ser también una fuente imprescindible de información para el consumidor no sólo sobre cuáles son los mejores productos, sino también sobre las mejores maneras de consumirlos, ya que tan importante es saber elegir un buen producto como consumirlo en las condiciones ideales de temperatura, acompañado por los alimentos y bebidas adecuados… Así, en su web www.elitegourmet.es proporciona información detallada sobre estos productos, su elaboración y sus propiedades nutricionales, así como consejos sobre su consumo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.