Els Trulls: Te gustarán los caracoles (Lérida)

Els Trulls: Te gustarán los caracoles (Lérida)

Escrito por: Javier   @javivicente    15 enero 2016     Sin comentarios     3 minutos

Nos encanta encontrar establecimientos como este y poder transmitirlo a nuestros lectores. Si te gustan los caracoles no lo dudes, vas a disfrutar con los que te sirven aquí. Un ambiente agradable, sin bullicio, los caracoles son los reyes, pero hay una tostas maravillosas y unas carnes a la brasa que os sorprenderán. Para todos los gustos. Muy recomendable por la buena relación calidad/precio con un servicio rápido y profesional. Para volver siempre que sea posible.

Ficha

Els Trulls

C/ La Palma 21 - Lérida

Teléfono: 973.268.027

Tipo de cocina: catalana

Plato recomendado: Caracoles

Recomendación: No tiene cobertura telefónica

Precio medio: 25 euros

4,3 (sobre 5,0)

Partiendo de la base de que Lérida es la “patria” del caracol a la llauna (a la lata, recipiente en el que se sirven), siempre que vamos a esta provincia buscamos un restaurante que tenga caracoles, no nos importa comerlos hasta tres días seguidos, nos encantan y por eso lo hacemos. Hay muchas personas que son reacias a este tipo de producto, pero la verdad es que son exquisitos. Normalmente se toman con all i oli o con algún tipo de vinagreta, pero solos, sin nada, también están buenísimos.

Como muchas veces hemos encontrado este establecimiento por casualidad. Ocupa el local de una antigua almazara y ha cumplido 30 años sirviendo caracoles principalmente. Nos dirigíamos a la catedral antigua y hemos elegido uno de los accesos que pasan por la puerta del mismo (al final la calle está cortada), pero de cuatro personas dos veníamos un poco lesionadas de practicar el esquí en Baqueira, por lo que nos desplazábamos en coche. Pero la suerte nos ha llevado hasta esta denominada braseria con un original nombre.

els_trulls_Guiamaximin10

Os aconsejamos reservar, no es muy amplio y debe ser muy conocido pues estaba lleno, al menos a mediodía cuando hemos estado. Veréis en todas las mesas la lata con los caracoles. No os asustéis si veis alguna muy grande. Cada lata trae todas las raciones que se han pedido (de 2 raciones, 3 raciones,… hemos visto hasta de 4), por lo que la cantidad, evidentemente, varía. Unos caracoles que nos han parecido un poco más pequeños que los habituales, pero muy bien preparados.

els_trulls_Guiamaximin08

En la mesa, al llegar, encontramos tomate y ajo, pues el pan tostado, all i oli o una salsa vinagreta para acompañar los caracoles debe solicitarse aparte, teniendo su correspondiente costo reflejado en la carta. Pues decir que los caracoles sensacionales, así como una tosta de escalibada con anchoas que pedimos para tomar un aperitivo antes de los caracoles, que fueron plato único. La tostada exquisita y sobre todo elaborada con muy buenos productos.

els_trulls_Guiamaximin04

No todos comimos caracoles, también hay las referidas tostas, ensaladas y un amplio apartado de carnes, desde una parrillada (todas ellas se hacen a la brasa), pasando por conejo o las butifarras y pinchos. Todo ello como hemos dicho de excelente calidad. El servicio muy efectivo y profesional, atienden rápidamente y conociendo su trabajo. Los caracoles los sirve el propio cocinero que los ha preparado y ya se comienza a disfrutar solamente con verlos.

els_trulls_Guiamaximin11

Hacemos notar un tema que nos ha causado muy buena impresión. Sabemos que el frío es caro (la maquinaria, el consumo, el mantenimiento,…) por ello en muchos establecimientos los refrescos los tienen calientes, los sirven con hielo pero queda aguado, no sabe al producto solicitado. En nuestro caso hemos pedido un bitter sin alcohol (el menos común de los refrescos), la botella estaba helada, con el hielo ha mantenido su sabor, excepcional, una gran forma de comenzar una comida. Son detalles a tener en cuenta para futuras visitas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.