EMBUTIDOS CARRASCO ( CAZORLA – J )

EMBUTIDOS CARRASCO ( CAZORLA – J )

Escrito por: Curro    26 diciembre 2008     Comentario     2 minutos

En la calle más comercial de Cazorla, al llegar al centro, dirección a la plaza del Ayuntamiento (Plaza de la Corredera), podéis encontrar este establecimiento, fundado en 1972, en el que podéis encontrar desde embutidos caseros (superior el salchichón de ciervo, nada de grasa y todo su sabor), así como chorizos, morcillas, etc.

pateciervo

Pero no solo de embutidos vive el hombre, también preparan unos estupendos patés, de los que destacamos, al menos para nuestro gusto, el de ciervo al P.X., cuyo envase podéis ver en la fotografía. Nuestro preferido es éste, pero podéis elegir entre 8 variedades distintas. Podemos decir que es de los mejores que hemos tomado, textura de mousse, sabor extraordinario. Probar es repetir, sinceramente. En las fechas que visitamos la tienda, regalaban un envase al comprar otros cinco. Es decir, seis por el precio de cinco.

Como no podía faltar, hay un gran surtido en aceites. Tanto propios de la zona de Cazorla, como de otras comarcas vecinas. Un aceite fuerte, exquisito, con todo su sabor y toda su pureza. Venir a Jaen y no comprar aceite, es casi casi imperdonable.

aceites

Además de quesos típicos de la Sierra de Cazorla (uno de los mejores quesos de Europa), podréis adquirir conservas de embutidos (lomo de orza, chorizo en aceite, etc.), así como miel de la sierra y un licor que se obtiene de la misma.

mermeladas

Para el final, como postre, hemos dejado las mermeladas, otro producto en que son especialistas. Artesanales, recogidas cuando el fruto está en su punto, elaboradas casi casi a mano, consiguiendo una calidad, un sabor y un equilibrio de las mismas que recuerdan a las que preparaban nuestras abuelas.

cartel

Ya que una imagen vale más que mil palabras, podéis leer en el cartel la dirección, teléfono, web y el aviso de que envían pedidos a toda España. Podéis aprovechar y degustar los mismos.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. viajero dice:

    Los mejores patés que he tomado. Finos, sabrosos, una textura exquisita. Os los recomiendo, seguro que repetís.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.