EMPANADAS A.SUAREZ (MADRID)

EMPANADAS A.SUAREZ (MADRID)

Escrito por: Maximo    2 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

Hoy tenemos un capricho fuerte, consistente, sólido … Fabada asturiana.

Es una tienda de productos regionales (Gallegos, asturianos y leoneses), pero nosotros hemos elegido la parte asturiana, con su fabada.

Está fundada en el año1943 y todavía se percibe la atención personal que se dispensaba a los clientes antaño, con las legumbres en sacos para pesar cuarto y mitad si se desea.

Además de las legumbres, la especialidad de la casa son las empanadas, que recomendamos encargar, pues se venden todas diariamente.

empanadas

Podréis observar en las fotos, que hay productos que son difíciles de encontrar hoy día. Mientras estábamos nosotros en la tienda una señora compró 50 grs. de pimentón dulce, que por supuesto, también venden a granel.

Si queréis recordar sabores y percibir olores perdidos al día de hoy, daros el capricho de preparar una fabada que tardaréis mucho tiempo en olvidar. Componentes a saber : Fabes, chorizo, morcilla, panceta y lacón.

legumbres

A. Suarez se encuentra en la calle Alcalá 303 de Madrid. Tlno. 91.403.63.77. Hay otros dos establecimientos, uno en c/ Virgen del Sagrario 4 (Quintana) y la fábrica de empanadas en c/Germán Pérez Carrasco 22.

Normalmente no damos recetas de cocina pero hoy vamos a deciros como la hacemos nosotros :

– Se ponen en remojo las fabes la noche anterior. Igualmente el lacón y la panceta, pero en recipientes aparte.
– Al día siguiente se ponen a cocer las fabes y cuando empiezan a hervir, se tira el agua y se vuelve a añadir agua (es para “asustarlas”).
– Cuando empiezan nuevamente a hervir agregamos la panceta y el lacón, así como una cebolla en cuadraditos muy pequeños y una cucharadita de pimentón.
– Pasada una hora de cocción a fuego lento, se agregan el chorizo y la morcilla, previamente pinchados y se dejan cocer otros 45 minutos.
– A partir de aquí comprobar el estado de las fabes, para obtener el punto de cocción que deseemos.
– No agregar sal. Solamente al final, si entendemos que es necesaria, se puede agregar un poco.
– Recomendamos hacerla el día anterior. De un día para otro queda más sabrosa.

Esperamos que os guste, a nosotros siempre nos sale muy bien y quedamos estupendamente con los invitados.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.