10 julio 2014 Remitido, Toledo

aceites premiados

Como es bien conocido el aceite Cornicabra es una de las cuatro variedades de aceite de oliva virgen extra más extendidos, junto al Hojiblanca, Arbequina y Picual. La Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo entrega anualmente un premio al Mejor Aceite Oliva Virgen Extra Cornicabra, habiendo recaído este año en la almazara Casas de Hualdo, de El Carpio de Tajo.

La entrega de Premios se ha realizado en El Carmen de Montesión, el restaurante recién inaugurado por Pepe Rodríguez, con una estrella Michelín en el restaurante El Bohio, de Illescas e Iván Cerdeño, igualmente con una estrella Michelín en el restaurante El Carmen, en Olías del Rey.

Presidencia

Mª Luisa Soriano Martín, Consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, destacó en su intervención la importancia del olivar, pues es una de las grandes riquezas de la región, en especial de la aceituna cornicabra, un aceite de sabor y calidad extraordinaria. Andrés Gómez Mora, Presidente de la Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo acompañó a la Consejera en dicha entrega.

Casas de Hualdo

Después de la entrega de premios ambos chefs prepararon para los asistentes un cóctel cena en el que evidentemente la estrella fué el aceite Cornicabra de los Montes de Toledo. Esta XII edición de los Premios Cornicabra concedieron un accésit a Aceites García de la Cruz de Madridejos y otro a La Pontezuela de la también población toledana de Los Navalmolares. Jesús Corcuera García Tenorio, responsable de la elaboración del aceite de Casas de Hualdo, ha recibido el premio Maestro Molinero 2014, que patrocina Pieralisi España.

unn momento de la presentación

En este concurso solamente participan aceites obtenidos de la variedad Cornicabra, única autorizada para la elaboración de los aceites Montes de Toledo. Es de crecimiento lento y de menor rendimiento que otras plantaciones, pero ello permite obtener un aceite de superior calidad, conteniendo además altos contenidos en ácido oleico, polifenoles y antioxidantes, beneficiosos para la salud.

Maestro almazero Casas de Hualdo

De sabor y aroma inconfundibles, destacando la manzana verde y la almendra; así como la hierba fresca y aguacate. Producto estrella de la dieta mediterránea. El aceite premiado se utilizará para elaborar las muestras que se degustarán en certámenes gastronómicos en Tokio, Nueva York, Shanghai, Hong Kong o Ho Chi Minh entre otros, además de las realizadas dentro de nuestras fronteras, por lo que se convertirá en el “embajador de Los Montes de Toledo” para esta campaña.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *