Entrega de Premios Millesime by Cruzcampo Gran Reserva

Escrito por: Maximo    3 junio 2014     Comentario     5 minutos

Club Millesime la empresa líder en la creación de los conceptos gastronómicos más novedosos junto a Cruzcampo Gran Reserva entregaron en el día de ayer sus premios a los chefs de esta quinta edición, donde los mejores chefs del momento reciben esta distinción. Los premiados son: Ricard Camarena, Fernando Canales, Julio Fernández Quintero, José Carlos García, Pepe Solla y Ramón Freixa.

Durante el mes de Mayo en una gira gastronómica por las poblaciones de origen de los referidos chefs, han ido recibiendo sus premios y homenaje, siendo en Madrid donde Ramón Freixa, barcelonés de nacimiento pero madrileño de adopción ha recibido su homenaje. También se ha contado con el patrocinio de Bezoya y Peugeot.

Ramón Freixa en plena labor

En un evento a “doce manos” donde los chefs participantes han elaborado cada uno tres tapas para degustación de los asistentes, se ha podido constatar el alto nivel de la cocina española, a la vanguardia mundial por la calidad y la madurez conseguida en todos los platos. Conozcamos un poco de los chefs y sus tapas elaboradas, en el orden que estaban situados según la entrada al salón Tàpies del Hotel Hesperia Madrid (Paseo de la Castellana, 57, Madrid).

Pepe Solla (Restaurante Casa Solla – Poio)

Pepe Solla

Podemos decir que el chef gallego Pepe Solla es un referente de la cocina de vanguardia gallega. Cerca de Vigo está Casa Solla donde vamos a encontrar una de las cocinas más sofisticadas de Galicia, respetando siempre el producto y el sabor.

El chef gallego Pepe Solla es uno de los claros referentes de la cocina gallega de vanguardia y precursor del Grupo NOVE, una asociación de cocineros de vanguardia en Galicia que se ha consolidado como una de las más relevantes del país. Tiene dos soles Repsol y una estrella Michelín. Para esta ocasión ha preparado estas tres tapas:

PS-Tartar de vaca gallega

Tartar de vaca gallega
Fajita de Nabo, pescado y chile jalapeño
Bocata sufflé de queso y sardina

José Carlos García (Restaurante José Carlos García – Málaga)

jose carlos garcia (2)

Cocina de vanguardia, creación de nuevos sabores y la originalidad. En el año 2001 asume la dirección del Café de París y un año después recibe la primera estrella Michelín. En el Muelle 1 del Puerto de Málaga abre en el año 2011 un restaurante con su propio nombre y poco después recibe una nueva estrella. En la actualidad tiene 2 soles Repsol y dos estrellas Michelín. Sus tapas han sido:

JC-Concha fina margarita

Concha fina margarita
Galleta de algas acompañada del muro vertical comestible
Polvorón de pipas de girasol

Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa – Madrid)

Ramón Freixa

Este chef catalán después de pasar por las cocinas de restaurantes de reconocido prestigio en Bélgica y en Francia regresa a Barcelona para hacerse cargo del restaurante de la familia, El Racó d’en Freixa donde comienza a recibir numerosos premios, entre ellos Mejor Cocinero y Mejor Restaurante de España (2001 y 2007).

En 2009 abre en Madrid, en el Hotel Unico, un restaurante con su nombre donde recibe en poco menos de tres años tres soles Repsol y dos estrellas Michelín. Cocina tradicional transformada en vanguardia, combinando la profesionalidad con la pasión y la técnica con la creatividas, sin olvidar el producto, que debe ser de la mejor calidad. Sus tapas:

RF-Brioche al vapor con panceta berenjena y cacahuete

Brioche al vapor con panceta, berenjena y cacahuete
Fósil de pescado con cruji algas
Ferrero de Foie gras plateado

Julio Fernández Quintero (Restaurante Abantal – Sevilla)

Julio Fernández Quintero

Sevillano de nacimiento, con estudios de electrónica y deporte y sin antecedentes culinarios tomó la pasión por los fogones de una forma vocacional, pues comenzó al necesitar un dinero extra y después de estudiar en la Escuela de Hostelería, abrió Abantal en 2004. En 2005 ganó el concurso al Mejor Cocinero Andaluz y en 2009 obtuvo su primera estrella Michelín. Las tapas presentadas, deliciosas y muy elaboradas fueron:

JF-Tartar de pulpo con gazpacho de verduras asadas

Tartar de pulpo con gazpacho de verduras asadas
Huevo con cremoso de chorizo y espuma de patata
Carpaccio de brevas con ventresca de atún curado en sal y queso de cabra

Fernando Canales (Restaurante Etxanobe – Bilbao)

Fernando Canales

Nacido en Bilbao, estudió Hosteleria y se traslada a Francia donde de la mano de Francis Ducasse se inicia en la cocina profesional. Actualmente tiene una estrella Michelín y dos soles Repsol. Un chef enamorado de su profesión, preparando él mismo para los asistentes un pincho de chipirón con su tinta, que reproducimos con la mano que lo sujeta, porque se toma directamente desde la pinza. Sus tapas han sido:

FC-Chipirón con su tinta

Chipirón y su bolsa de tinta
Micropimiento de bacalao
Postre de hinojo, tomate y fresa

Ricard Camarena (Restaurante Ricard Camarena – Valencia)

Ricard Camarena

Valenciano de nacimiento, se inició en Arrop (Gandía) donde obtuvo los premios a Mejor Cocinero Revelación y Mejor Cocinero Valencia, recibiendo posteriormente una estrella Michelín. En 2010 se traslada a Valencia al hotel Caro y en 2012 abre su propio restaurante, donde vuelve a conseguir la estrella Michelín y dos soles Repsol. Gestiona Canalla Bistró y Central Bar en Valencia de carácter más informal, y comienza la asesoría del restaurante madrileño Ramsés. Las tapas preparadas han sido:

RC-Cucurucho crujiente de salmón, aguacate y wasabi

Cucurucho crujiente de salmón, aguacate y wasabi
Ensaladilla Ricard Camarena
Mini Mozzarella

La entrega de premios

Brindando por el premio obtenido

Al final del showcooking donde los invitados pudieron disfrutar de las elaboraciones de los premiados, se procedió a la entrega de los referidos premios Manuel Quintanero, presidente de Millesime, que resaltó los trabajos de los premiados siempre en progresión. Un brindis final con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva puso el broche de oro a estos premios en su V edición.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Arturo dice:

    Hace dos años me invitaron a comer en Millesime y no recuerdo otra comida mejor, el ambiente, la calidad y los cocineros conocidos que había. Una maravilla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.