4 noviembre 2015 Madrid, Remitido

ESAH Practicas con el ejercito

Ficha

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Plaza de Oriente

Madrid

Teléfono: 976 70 06 60

estudiahosteleria.com

Después de varias semanas de intensa formación los diez militares de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ a los que ha instruido en Madrid la escuela ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, han conseguido un merecido diploma al terminar su formación en el ámbito del Programa Sancho Panza.

Estos diez militares de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ serán los encargados de difundir la cultura gastronómica española e intercambiar sus conocimientos con la población local para estrechar lazos, pues la cultura será mutua, ellos aprenderán las costumbres culinarias de los alumnos de hostelería de escuelas locales.

ESAH Masterclass profesores y militares

El curso además de clases prácticas en cocinas de restaurantes del Grupo Lezama, en el que han trabajado como uno más, se han formado en la historia de nuestros platos, las técnicas de elaboración y adaptando los platos a la cultura del país donde se van a implantar. Así el Rabo de toro con cerveza sin alcohol en vez de vino, unas Migas con sardinas ahumadas y bacalao para evitar el cerdo, o un Salmorejo con limón en vez de vinagre.

ESAH alumnos en el Líbano

Estos diez alumnos de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ se irán en tres partidas hacia el Líbano, saliendo la primera el 13 y la última el 21 de noviembre. Una vez allí, cocinarán dos veces por semana en dos escuelas técnicas de hostelería de la zona, Marjayoun y El-Khiam, situadas al sur del país. Tanto ellos como los libaneses elaborarán un menú con un primer plato, un segundo y un postre, y después, ¡a comérselos! Será un intercambio de riqueza gastronómica de la que seguro que nuestros militares traen descubrimientos interesantes.

ESAH Masterclass ejercito

De España ellos mostrarán la multiculturalidad con muestras de todas las provincias. Harán gazpacho, paella, arroz con conejo, pulpo a la gallega, pollo en pepitoria, ajoblanco, escalibada con atún, rabo de toro, escalopines en salsa cabrales o de pimienta verde, pipirrana o la ensaladilla rusa, y postres como arroz con leche, tarta de manzana, cuajada, filloas… La Brigada Acorazada, que fue la primera promoción en realizar este intercambio, volverá en noviembre con un montón de experiencias y recetas nuevas en el petate.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *