14 diciembre 2011 Barcelona, Cuenca, Estuvimos en..., Madrid

Días pasados ha tenido lugar un show cooking en el establecimiento de referencia, pero no uno cualquiera, pues una de las preparaciones ha sido realizada con el caviar Per Sé y presentado por Diego Gallegos ( Casa Piolas- Executive Chef de Caviar Per Sé). Jorge Arnoldson ( Chef Executive del RestauranteTeatriz)- ha seleccionado para la ocasión la Tapa de Magreb de Pato al aroma de sarmiento en ensalda de citricos.

Sobre todo nos ha encantado la ilusión y el cariño que Carlos Durán Herrera, Campeón de España Con Gusto Mudéjar 2011 y actual chef de Marimmia ha puesto en todas las creaciones que nos ha presentado. Para nosotros ha habido dos que destacan sobre el resto : Un sushi sustituyendo el alga por jamón de bellota y donde el arroz interior ha sido sustituído por foie-gras ¡¡¡Superior!!!. En el apartado de tapas calientes, la mini-hamburguesa con foie-gras igualmente. Sabor sorprendente.

Quizás hayamos empezado la casa (el artículo) por el tejado, como dice el refrán, pero la pasión nos ha llevado a ello, si bien os describimos con detalle el evento, en el que han participado igualmente Carlos Javier Corrales – La Caña – Madrid, con sus exquisitas croquetas de cecina de León con queso de cabra y miel. Victor Manuel Martínez – El Barril – Madrid las sorprendentes albóndigas de chipirones. Y la extraordinaria colaboración de Charo Val, Cardo Rojo de ägueda ( Soria), para que todo funcionara a la perfección.

El local se divide en tres ambientes, en el que encontramos un amplio comedor para unos 50 comensales, para comidas y cenas formales. Si nos apetece algo más informal, la barra nos ofrece un amplio espacio donde degustar un selecto surtido de pinchos y tapas. Al fondo, en el salón Chill Out, podemos encontrar un espacio agradable con un diseño moderno y acogedor, para tomarnos la primera copa tras la cena. Para esta ocasión fué provisionalmente remodelado para dar cabida a la afluencia de público que asistió, en un ambiente agradable y selecto.

Indicar que hubo al menos treinta tipos de tapas, de todas las clases, cada cual más original, pues además de las reseñadas al principio, hemos visto (y probado) varios tipos de ensaladas, tortilla de patata de la de verdad, magret de pato, salmorejo, fiambre ibérico, sushi, maki …

Por supuesto hubo tapas calientes, croquetas (de cecina, excelentes), tempura, las referidas mini-hamburguesas con foie-gras, crujiente de pato en pasta brisa … Un lujo de tapas, un lujo de cocina y un éxito rotundo el que han tenido todas las presentaciones.

Desde aquí felicitamos a la organización, porque a pesar de la cantidad de asistentes, no se puede poner ningún reproche y sobre todo destacar la profesionalidad y la ilusión que hemos percibido en todos las personas al realizar su cometido.

Además de refrescos y cervezas, contaron con la colaboración de las Bodegas Fontana, de Cuenca, con sus vinos Fontal Crianza, Gran Fontal vendimia seleccionada, Quercus, Mesta tempranillo, Mesta moscatel y Fontal blanco verdejo.

El cava fué ofrecido por BODEGAS MOST-DORÉ de Barcelona (Penedés).

Marimmia se encuentra ubicado en Infanta Mercedes nº 31, tel.: 911.28.36.58, en pleno centro empresarial de la capital, con un amplio horario de apertura, por lo que podemos disfrutar de él en todas las ocasiones. Más información en www.marimmia.es

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *