21 noviembre 2011 Madrid, Noticias Breves, Sevilla

Esperamos el invierno con alegría, porque nos trae buenas noticias y además cada vez los responsables hosteleros están más pendientes de satisfacer a sus clientes, procurando su mejor confort y sirviendo los mejores platos, siempre por profesionales de primera linea.

New York Burger.-

Muy pronto será 24 de noviembre, cuarto jueves del mes y por lo tanto Acción de Gracias, una de las fiestas más relevantes en el calendario americano. Y New York Burger (C/ General Yagüe, 5. Tel. 91 770 30 79. Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17. www.newyorkburger.es) rinde honor a su patria y lo celebra del 21 al 26 de noviembre con la hamburguesa Thanksgiving. En lugar de carne de vaca, a base de pavo con la tradicional salsa de arándanos y acompañada de patata asada.

Y como postre, auténtica Pecan Pie, es decir, tarta de nueces, como marca la tradición, con confitura y helado de vainilla sobre una masa de hojaldre. Sin duda, un claro (y delicioso) homenaje a los EE.UU.

Las terrazas son para el invierno.-

En la Plaza de Oriente las terrazas de invierno se convierten en el mejor destino de esta temporada, pues cuando llega el frío son el mejor refugio que podemos encontrar. Caldo caliente, estufas exteriores y mantas individuales dan la bienvenida a los clientes que se acercan a comer, cenar, a tomar un café o el aperitivo en cualquiera de los restaurantes de la zona, capitaneados por el emblemático Café de Oriente y la Taberna del Alabardero, dos clásicos con solera.

Un escenario tranquilo, alejado del tráfico, que invita a sentarse a disfrutar el paisaje y a dejarse mimar, hacen disfrutar aún más de una comida, un gin tonic o un café de media tarde.

En las cocinas, todo está preparado para disfrutar también en invierno de la rica y variada oferta culinaria de la temporada. La cocina de mercado es la protagonista del Café de Oriente, La Botillería, La Taberna del Alabardero y La Mar del Alabardero. Una oferta gastronómica de calidad concentrada en pocos metros que hace de la Plaza de Oriente el destino gastronómico del invierno, ahora para disfrutar también al aire libre. Hay terrazas para todos los gustos.

En Café de Oriente sirve en su terraza una completa carta recientemente renovada en la que tienen cabida aperitivos, platos de cuchara, sándwiches, ensaladas, carnes y pescados y una cuidada repostería. Es además una de las mejores ubicaciones para disfrutar de su carta de Gin Tonics, servidos con maestría y mucho sabor.

La Botillería extiende junto al Teatro Real otra magnífica terraza, abierta en horario ininterrumpido en la que saborear ricas tapas y raciones, además de los menús del día.

Si lo que buscamos es tradición y saber hacer, La Taberna del Alabardero con sus 37 años de historia a sus espaldas, es el restaurante más veterano de la plaza. Su amplia terraza permite disfrutar de una cocina tradicional de inspiración vasca que nunca defrauda.

Y por último, la coqueta terraza de La Mar del Alabardero, que el próximo mes de diciembre cumplirá dos años de vida, invita a los clientes a degustar unas ostras acompañadas de champán como plato fuerte de la temporada. Además de sus pescados al carbón, su selección de mariscos, frituras y pescados frescos del día.

Año Nuevo, Curso nuevo en www.estudiahosteleria.com.-

Esta pionera escuela on line ofrece una gran variedad de cursos que harán realidad los deseos de aquellos que buscan ampliar sus conocimientos o dar un giro a su vida en 2012. Además, son el regalo perfecto para sorprender estas navidades a amigos y familiares, que se convertirán en chefs y barmen expertos… ¡con un solo click!

La escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería –ESAH-, a través de su web www.estudiahosteleria.com, auténtica pionera y líder en formación hostelera on line, ofrece una gran variedad de cursos y postgrados que harán realidad los deseos de aquellos que buscan perfeccionar sus conocimientos, ampliar horizontes o dar un giro a su vida.
Postgrado en Organización de eventos, Gastronomía, Dirección de Alimentos y Bebidas… Su oferta educativa resulta especialmente recomendada para todos los profesionales de la hostelería y hotelería que deseen reciclarse, aprender nuevas técnicas… desde cualquier parte del mundo y adaptándose siempre a sus necesidades. También es ideal para las empresas del sector, que tienen la oportunidad de adquirir packs con diferentes estudios para sus empleados. Así, su personal estará en continua formación.

Estén donde estén, tendrán acceso a las últimas innovaciones en educación y podrán compaginar estas actividades con diferentes estudios o empleos. Cada curso cuenta con una parte teórica –que se desarrolla a través de un ‘Campus virtual’- y otra práctica, además de unas jornadas presenciales opcionales. Su duración es de 6 a 12 meses y el precio completo de cada uno de ellos oscila entre los 600 y los 2.700 €.

Pero no sólo constituyen una excelente herramienta de formación superior, también son un original regalo para sorprender estas Navidades. Por ejemplo, el de Cocinas del Mundo, es perfecto para el novio que bucea en Internet en busca de las recetas más sofisticadas. También habrá algún amigo adicto al Manhattan al que le encantaría elaborar los mejores de la ciudad. En ese caso, la elección diez sería el de Coctelería, que descubre los secretos de ésta y otras muchas mezclas.

Sin duda, http://www.estudiahosteleria.com/ una forma diferente y divertida que permite a expertos y aficionados formarse desde casa, poner en marcha un negocio y dejarse llevar por su verdadera pasión. Y siempre con la garantía de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería –ESAH-, que comenzó su actividad en 2008 y hoy en día es un referente educativo, con más de 5.500 alumnos. Es una iniciativa del Grupo Lezama y SEAS, el Centro de Formación Abierta del Grupo San Valer, en colaboración con la Escuela de Hostelería de Sevilla.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *