Y estas Navidades … Carne de Conejo

Y estas Navidades … Carne de Conejo

Escrito por: Maximo    29 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

Días pasados se ha presentado un showcooking en el que el cocinero Sergio Fernández ha elaborado diversos platos con esta carne tan presente en todas las dietas, por su bajo contenido en grasas y que puede conseguir una presentación fina y elegante con algunos sencillos consejos y recetas como las que se han presentado en el referido evento. Una Navidad en la que sorprender a nuestros invitados con unos platos elegantes, sencillos y que pueden estar preparados con antelación, para poder disfrutar de la compañia de los que nos acompañan en estos días.

Pero seguro que te acuerdas, porque en tu Mercado vas a encontrar un espacio donde además de preparar en directo estos exquisitos bocados te van a hacer la siguiente pregunta ¿Cómo lo haces tú? Sigue leyendo porque te vamos a contar como obtener unos platos ricos, con elegante presentación y a unos precios muy atractivos, porque en Navidades suben muchos productos, pero la carne de conejo se mantiene en el mismo precio.

Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin09

La carne de conejo es uno de los pilares de la Dieta Mediterránea y que debe estar presente en nuestro día a día, cuanto más en estas fiestas que necesitamos mantenernos en nuestro nivel de peso. Por todo ello, se ha puesto en marcha una amplia campaña que incluye la celebración de degustaciones en los principales puntos de venta, los mercados tradicionales, los supermercados e hipermercados, a nivel nacional.

Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin15

Pero vayamos a ver algunos platos. Puedes obtener la receta de todos ellos en este enlace. Quizás te encuentres con el problema de trocear el conejo según las necesidades para cada plato, pero es fácil, en primer lugar debes tener en cuenta que no se deben partir los huesos, pues se astillan, al igual que los del pollo. Se deben partir por las uniones o bien, si sois clientes habituales, que vuestro carnicero os lo prepara, pero en cualquier caso en las grandes superficies tenéis los conejos troceados de muchas maneras (sólo paletillas, sólo chuletas, lomos,…) pues aprovechar estas opciones.

Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin22

Estas nuevas propuestas que convierten la carne de conejo en una excelencia gastronómica. Un recetario actualizado para que, en los menús más importantes del año, la Carne de Conejo haga disfrutar a toda la familia. En una selección de 30 mercados municipales de toda España, completada con otros 30 supermercados-hipermercados, va a llegar al cliente una visión renovada y actualizada de la Carne de Conejo con la vista puesta en el horizonte de los menús de Navidad. Recetario para elaborar estos platos en este enlace.

Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin13

Te ofrecemos diez razones para consumir carne de conejo:

1. La carne de conejo es una carne magra, esto quiere decir que es una carne con muy bajo contenido de grasa saturada. Lo que indica que es muy baja en colesterol.
2. Contiene una parte importante en ácidos grasos insaturados, beneficiando al sistema circulatorio.

Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin18

3. La carne de conejo no contiene ácido úrico, por lo cual los doctores recomiendan consumir a las personas que padecen de gota, artritis, artritis reumatoide.
4. Posee importantes minerales como: hierro, zinc y magnesio.
Platos_carne_de_conejo_Guiamaximin245. Contiene un gran porcentaje en vitaminas del conjunto B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).
6. Sus componentes de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.
7. Es una carne de fácil digestibilidad, puesto que es pobre en colágeno y baja en grasa.
8. Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es indicada medicamente por personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedad renal.
9. Tiene muy pocas calorías. Aproximadamente unas 135Kcal. por cada 100 gr de carne.
10. Es una carne con gran variedad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. La carne de conejo contiene seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna.

¿No te lo crees? Pues vas a sorprender.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.