6 junio 2017 Asturias, Remitido

Terraza Ewan Beach Club

Ficha

Ewan Beach Club

Pablo Laloux, 1

Salinas (Asturias)

Teléfono: 984 83 10 10

Precio medio: 25€

Guillermo González y Cristina Arias nos proponen una oferta gastronómica cosmopolita en el que se cuida cada detalle, una impresionante terraza sobre el Cantábrico y música en directo las tardes/noches. Riquísima cocina casera con toques internacionales pues sus creadores son viajeros incansables y apasionados y la conocen a la perfección por haberla vivido.

No hay más que echar un vistazo a la divertida carta para descubrir su originalidad. Porque sus platos están inspirados en ingredientes, recetas, pueblos o ciudades del mundo que de algún modo les evocaron su territorio, Salinas, un maravilloso lugar que lleva siendo clave para el turismo desde principios del siglo XX. Su rica gastronomía, su singular arquitectura, curiosidades como la mina de Arnao -el primer pozo vertical, cuyas galerías son las únicas de Europa que se adentran bajo el mar- y su museo, que traslada a los visitantes a la vida de esos mineros de mediados del XIX. O sus playas infinitas, que han atraído a turistas de todo el mundo, ¡incluido el mismísimo Ramón y Cajal!

Guacamole con patacones de plátano macho y ají_Ewan Beach Club

Algunas de estas deliciosas creaciones, elaboradas siempre con productos locales, trasladan a través del paladar al otro lado del mundo -es el caso del Lobster Roll (Kennebunk, Maine)-, o a la vecina Francia -Lomo de ciervo con quínoa, chutney de mango y patatas confitadas (Distrito 9, París)-; pero siempre acaban llevando al comensal de vuelta a casa.

Nachos con fundido de quesos artesanos_Ewan Beach Club

Mención especial merecen otros platos como el Hot dog de longaniza de Avilés, queso ahumado de Pría y Vidiago, piperrada de cebolla, pimientos, ajo y cebolla crujiente; el Solomillo 100% ibérico de bellota con puré de boniato y verduritas; el Tataki de atún con emulsión de ajonegro, chips y germinados. Otros para picar como las Patatas New York style, con trufa y parmesano y otros para poner el broche dulce perfecto, como la Tarta de queso con nuestro puré de frutos rojos.

Tataki de atún con emulsión de ajonegro, chips y germinados_Ewan Beach Club

Todas las recetas se preparan con materias primas cuidadosamente elegidas: ternera asturiana de pasto -es decir, solo se han alimentado de leche materna y pastos naturales, sin presencia de ningún elemento químico- certificada por la IGP para las magníficas hamburguesas; frutas, verduras y hortalizas fresquísimas; sabrosas salsas elaboradas cada día, etc. Por supuesto, en este espacio con guiños a la cocina internacional no podía faltar el brunch de fin de semana -un referente en Asturias- que se sirve sábados, domingos y festivos de 11.00 a 13.45, siempre con reserva, y a diario durante julio y agosto.

Tortitas con caramelo, nata y helado de crema catalana_Ewan Beach Club

También hay desayunos y meriendas muy especiales (¡Cristina es una repostera excelente!) con bocados tan exquisitos como los Pancakes con caramelo, nata y helado de crema catalana o el Gofre con Ferrero y nata. Música en directo desde las 19.30 hasta la 01.00 (los fines de semana veraniegos hasta las 02.30), acompañada de los bocados y cócteles de moda.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *