8 diciembre 2015 Cosas Ricas

Expoclausura Guiamaximin1

Ficha

Expoclausura 2015

ABC Serrano/Pº de la Castellana 34 y c/Serrano 61

Madrid

Recomendación: No admiten tarjetas de crédito

Seguro que los que tengáis una cierta edad recordáis los viajes que se hacían hace años, siempre dentro de la Península principalmente, siendo una de las visitas obligadas a los conventos, si eran de clausura mucho mejor, para poder disfrutar de los exquisitos dulces que se elaboraban en ellos, dedicando a los mismos el tiempo necesario, en la paz del convento y sin contaminaciones por estar, habitualmente, un poco apartados del centro de la ciudad.

Desde hace unos años (ya lleva 19 ediciones), es mucho más fácil conseguir estos dulces conventuales pues el ABC Serrano acoge la exposición, durante casi dos semanas, una selección de estas elaboraciones que se presentan en sus cajas originales y donde vamos a encontrar todos los dulces típicos de estas fiestas y muchos más. Este año se celebra del 3 al 13 de Diciembre, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 de lunes a domingo.

Expoclausura Guiamaximin2

En un recorrido muy agradable tenéis la posibilidad de ver los productos seleccionados de 41 conventos que presentan más de 300 dulces representativos. Mazapán en diversos tipos y presentaciones que superan la sesentena, más de 30 variedades de turrón y multitud de dulces navideños que pueden ser acompañados por 2 tipos de vinos de misa diferentes (vino dulce) o vino moscatel.

Expoclausura Guiamaximin4

Por supuesto todos los nombres son religiosos, bien de donde proviene el convento o bien como el nombre con el que se denominan los dulces (Santa Clara, Madre de Dios, mazapanes el convento, vino de misa carmelitano, corazones de Santa Teresa de las clarisas de Avila, …), todos nombres artesanos que será muy difícil volver a encontrar fuera de sus lugares de elaboración.

Expoclausura Guiamaximin5

No faltan las mermeladas de muchos sabores algunos de ellos sorprendentes, como la de café. Con estas ventas los conventos cubren parte de sus gastos, además de facilitar la celebración de las fiestas con estos dulces tan exclusivos. Y todo ello en un edificio singular como es el ABC de Serrano, de interés histórico y artístico, una ocasión única para conocerlo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *