FABES EN VILLAVICIOSA (ASTURIAS)

FABES EN VILLAVICIOSA (ASTURIAS)

Escrito por: Equipo    9 marzo 2010     Comentario     1 minuto

Remitido

Ya queda poco para que la localidad de Villaviciosa celebre este año sus XVII Xornaes Gastronómiques y Culturales de les Fabes, que tendrán lugar los próximos 19, 20 y 21 de marzo.

Fabes con almejas-Fotografía de Jorge Arrojo

Este año los organizadores del evento han querido darle un giro innovador, presentando interesantísimas novedades que harán la delicia del público asistente. Como avance se puede decir que todos los sentidos estarán a flor de piel durante las jornadas, ya que éstos serán el punto de partida de algunas de las catas que tendrán lugar y en las que, con ayuda de gastrónomos especializados, se aprenderá a sacarle el máximo rendimiento a los matices de sabor de les fabes y sus diferentes acompañamientos y maridajes.

Así mismo y fomentando esa línea de innovación se pondrá en marcha el rincón del buen yantar, un punto de encuentro para todos los amantes de la faba, en el que se podrán adquirir productos seleccionados a partir de dicha materia prima.

el gaitero

Pero este año no se dejarán atrás eventos tan arraigados como el concurso regional de fabes y fabada, ya en su V edición, o los menús gastronómicos en los que los restaurantes participantes propondrán infinidad de recetas por el asequible precio de 22 € por persona. Este es un pequeño avance de algunas de las sorpresas que nos esperan el tercer fin de semana de marzo en Villaviciosa.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.