FERIA DEL PINCHO DE LAS ROZAS ( LAS ROZAS – MADRID)

FERIA DEL PINCHO DE LAS ROZAS ( LAS ROZAS – MADRID)

Escrito por: Equipo    5 junio 2008     6 Comentarios     2 minutos

La II Feria del Pincho de Las Rozas. En el Recinto Ferial, rodeado de la Dehesa de Navalcarbón y dentro de la carpa unos sorprendentes pinchos y tapas preparadas con tremenda ilusión. Para disfrutar por un precio módico, pues la cerveza, los refrescos, las tapas, los pinchos, es decir todo, cuesta un euro la unidad.

Hemos estado el primer día, casi casi a primera hora, para conocer de primera mano el ambiente y la calidad del evento, que se celebrará los días 5 a 8 de junio de 2008, ambos inclusive. El horario será de 12 a 16 horas y de 18 a 23.

Se celebra en el Recinto Ferial, frente al maravilloso entorno de la Dehesa de Navalcarbón, lo que garantiza tranquilidad (excepto el ruido que produce la propia feria) así como la garantía de encontrar plaza para el coche, pues dispone de dos amplios aparcamientos a ambos lados del mismo.

dehesa

En este caso no vamos a “criticar” los platos, pues es tan amplia la variedad y generalmente todo de muy buena calidad. Resaltar la ilusión que hemos visto en todos los stands, pues se veía con ganas de que escogieras sus pinchos.

canas

El precio está muy ajustado. Todo vale un euro, las bebidas (cerveza o refrescos y agua), así como los pinchos o tapas. Desde una canastilla de gulas con gambas a la arrabiata, preparada por La Toscana , de Las Matas, como podéis ver en la fotografía superior, a una milhoja de bacon, berenjena, calabacin y mozarella fundida preparada por la Cervecería el Largo, ubicado en la Plaza de España de Las Rozas y cuya fotografía figura al pie.

berenjena

En algunos casos más que pinchos, son tapas lo que podemos degustar. Es el caso de estas papas al mojo suave del restaurante Zenit, situado en el centro comercial El Palmeral de Las Rozas.

papas

Nos hemos encontrado con unos deliciosos rollitos de salmón, siendo la base un espárrago triguero a la plancha con queso y envuelto en salmón. Exquisito. Preparado por el Restaurante La Cuba, de Las Rozas.

salmon

No podía faltar Tapamundi, con su sorprendente variedad de pinchos y tapas. En este caso croquetas, pechuga de pollo, jamón con mahonesa, gulas con ali-oli y otras exquisiteces que acostumbran a preparar.

tapamundi

Siempre tan puntual en sus aportaciones a la gastronomía, nos encontramos El Falucho, donde además de poder degustar ostras, bienmesabe, mejillones, etc., hay otra extraordinaria oferta de productos que os permitirán disfrutar.

falucho

Dentro de las actividades paralelas que se celebrarán a la degustación, habrá demostraciones de corte de jamón (con cata posterior incluída y con mucho éxito, por cierto).

jamon

Ciertamente un lugar donde pasar una parte del fin de semana de una forma agradable y disfrutando de la gastronomía que las empresas participantes han preparado con tremenda ilusión, pues lo hemos percibido cuando preguntabas por la composición de algún pincho, contestaban ilusionados y esperando que te gustara tanto como el cariño que habían puesto ellos en prepararlo.

Para disfrutar en familia, pues han acondicionado una zona de guardería, por si se desea dejar a los peques durante un rato en la misma.

¡¡¡Que disfrutéis!!!

TE PUEDE INTERESAR

5 comentarios

  1. Arturo dice:

    Estuve en la Feria, y en general muy interesante.
    Un dato. CERVECERIA EL LARGO, de Las Rozas, ganó el primer premio con una tapa de salmorejo tricolor. Esta misma tapa, mereció el tercer premio en la Feria de la Tapa de Madrid, en la que también participó.
    Os invito a conocer este establecimiento. Saludos

  2. blinky dice:

    Yo estuve en la feria del pincho y me encantó la tapa de salmorejo tricolor con crujiente de jamón , no me extraña que ganara el primer puesto . Otra tapa que eme encanto fué unos pimientos relleno y rebozados de la vascomadrileña

  3. Josefina dice:

    Muy bien montada, muy bien organizada y sobre todo muy barata. Por 6 euros (5 pinchos y bebida) se podía comer o cenar. Así se obtiene el éxito que tuvo. El año que viene a superarse, si es posible.

  4. Raquel dice:

    Joe, que pinta tiene todoooooo, las gulas con las gambas mmmmmmmmm al igual que las cocretas, o los pinchos con pimientos mmmmmm que hambre dios, buenisimo de verdad, lastima que no pude ir tuvo que ser bestial

  5. eva rodriguez dice:

    todo muy bien, pero deberiais ir a nájera la rioja, hay una cafetería donde no hacen pinchos, son delicatesen, en serio, no es por lo que yo digo lo dice todo el pueblo, incluso algún profesor de cocina alucina todos los fines de semana con su creatividad, todos los fines de semana hay un par de ellos nuevos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.