1 octubre 2011 Madrid, Remitido

Es nuestro producto preferido, el jamón ibérico, si es de bellota, no hay palabras para describirlo. Nuestra guía clasifica los restaurantes con uno, dos o tres jamones, dependiendo de lo que nos hayan satisfecho y el conjunto del establecimiento (buen servicio, buena relación calidad/precio, atención al cliente, es decir, todo lo que esperamos de un establecimiento cuando lo visitamos).

Después de esta premisa, invitaros a visitar esta feria, de entrada libre, que se celebrará en la Plaza Mayor de Madrid los días 20 al 23 de octubre de 2011 . Se ha pospuesto a los días 27 a 30 de octubre, por motivos ajenos a la organización (Ministerio de Asuntos Exteriores, presentación de cartas credenciales).

Bajo el lema “Descubre los 7 sabores del jamón” se celebra la I Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que nace con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar. La Plaza Mayor de Madrid será el escenario de este homenaje especial a este producto, símbolo de la gastronomía nacional, que acogerá numerosas actividades como catas, concursos y espectáculos, entre otros; y en el que se han involucrado de manera excepcional el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid. En la Feria estarán presentes 24 marcas de jamones ibéricos de las denominaciones de origen de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva y Los Pedroches, que llenarán de aroma y sabor el centro de la capital.

Siete sabores por descubrir y siete razones para no perderse la Feria del Jamón Ibérico de bellota:

1. Conocer los secretos del jamón ibérico. Durante los cuatro días se impartirán interesantes cursos, como el de corte y conservación de jamón con maridaje de vinos, y catas de productos vinculados a la cultura del jamón, como el aceite de oliva virgen o el vino.

2. Degustación del mejor jamón. Los visitantes podrán saborear a precios muy asequibles raciones de jamón ibérico de bellota de las D.O de Guijuelo, Dehesa de Extremadura, Jamón de Huelva o Los Pedroches.

3. Probar y comparar. En este evento se da la posibilidad a los visitantes de comprar el jamón ibérico de bellota por piezas, con la ventaja de que se pueden probar previamente para comprobar cuál es el que más le gusta.

4. Ver a los mejores cortadores. El día 22 de octubre se celebra el Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón. Los 3 mejores recibirán el Cuchillo de Oro, Plata y Bronce de manos de Ana Botella, Teniente de Alcalde de Madrid.

5. Competición cortadores ciegos. Por primera vez y en este evento se celebra un Concurso a nivel nacional de cortadores ciegos. Una experiencia inédita que sorprenderá a todos sus asistentes.

6. Espectáculo de jamón ibérico al son del flamenco. El jueves y sábado se celebrará un show único, en el que mientras Florencio Sanchidrián, Mejor Cortador de Jamón del Mundo y Embajador del Jamón Ibérico de Bellota en el Mundo, hace honores a su título, un grupo de bailadores y guitarristas nos muestran lo mejor del flamenco. Un espectáculo a través del cual se transporta el alma del jamón ibérico a través del flamenco.

7. Dos grandes chefs. El estrella Michelín Paco Roncero (La Terraza del Casino) estará presente junto a Florencio Sanchidrián (mejor cortador de jamón del mundo), el sábado por la mañana, en una demostración culinaria en la que el maestro de los fogones y el rey del cuchillo deleitarán al público. También estará el televisivo chef Juan Pozuelo, que tendrá un papel muy especial en la dinamización del evento.

DATOS ÚTILES
Dirección: Plaza Mayor (Madrid)
Entrada: Gratuita.
Fechas: Del 20 al 23 de octubre.
Horario: De 12:00 h. a 24:00 h.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *