28 septiembre 2009 Noticias Breves

En noticias breves os relatamos una feria ya pasada y otras dos que se celebrarán en los próximos días. La primera es más profesional, si bien teniendo la posibilidad es recomendable acudir a ella.

andaluciasaborFERIA INTERNACIONAL ANDALUCIA SABOR : Ha tenido lugar en Sevilla, en el Palacio de Exposiciones, durante los días 22 a 24 de septiembre de 2009, ambos inclusive. Es una Feria que se celebra en su segunda edición, siendo bianual. Han estado representados más de 20 países, con más de un millar de empresas andaluzas que han presentado sus productos en un centenar de stands.
El mayor éxito le ha tenido el gazpacho, las tapas y la comida mediterránea. Un éxito de visitas y que pensamos que propiciará que pase a celebrarse con una periodicidad anual.

oktoberfestXXII OKTOBERFEST – CALPE (FIESTA DE LA CERVEZA) : Pues sí, lleva 22 años celebrándose esta feria, que es la primera en importancia fuera de Alemania. El éxito se debe principalmente a la numerosa población alemana que reside en Calpe. Se celebrará entre los días 1 y 12 de octubre de 2009, en una carpa instalada a tal efecto a espaldas del Club de Tenis. Dicha carpa tendrá capacidad para 1.500 personas.
Los visitantes podrán disfrutar de diversos actos musicales y gastronómicos, típicos alemanes. En la edición de 2008 se consumieron más de 10.000 litros de cerveza, 1.500 pollos asados, 2.400 codillos y más de 5.000 salchichas.
El día 12, como fin de fiesta, de 12,30 a 14,00 horas la cerveza será gratuita. Las asociaciones calpinas colaboran celebrando un concurso de paellas, que luego son degustadas por los asistentes.
Esperamos disfrutéis del buen ambiente, la buena cerveza y la buena comida.

quisquillaVII FERIA DEL MARISCO EN LAS ROZAS DE MADRID : Del 9 al 18 de octubre de 2009 tendrá lugar la celebración de dicha feria, que se celebra anualmente pasadas las fiestas de San Miguel. Tiene lugar en el recinto ferial Virgen del Retamar, siendo un referente en cuanto a relación calidad/precio. El año pasado se sirvieron más de 100.000 raciones, de las que 10.000 fueron de pulpo y 3.000 mariscadas.
Os recordamos que la entrada desde la M-50 está cortada, por lo que os recomendamos la entrada por Európolis.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *