28 diciembre 2014 GuiaMaximin

ensaladilla-Greener-rusa-700x525
Ante los numerosos concursos, Ferias y Rutas de tapas que se celebran en cada población, en cada barrio o en cada comarca al cabo del año, el Gobierno ha decidido tomar medidas en el asunto para regular la celebración de las mismas, con unas fechas como si fuera la Declaración de Hacienda o el pago del IVA.

No será un Decreto Ley muy restrictivo, por las noticias que tenemos, simplemente una forma de regular una actividad que cada vez se prolifera más (La Ruta de la tapa del boquerón, La Feria de la tapa de Sevilla, Concurso de tapas del Barrio de la Californiana, …) lo que lleva un poco a despistar al público, pues desconocen los otros concursos.

tapas-participantes-700x525

Igual que en casi todas las poblaciones hay dos días festivos particulares, que coinciden normalmente con la celebración de fiestas (una fecha en invierno y otra en verano), todos estos eventos relacionados con la tapa se llevarán a cabo en la misma fecha, desde una semana antes hasta tres meses después, así al igual que la Semana Fantástica de El Corte Inglés dura 20 días, en este caso la Semana de la tapa durará algo más de tiempo.

sandwich-de-foie-gras-micuit-con-tejas-de-anis-El-Comendador--640x480

Siempre se realizará un control por parte de las autoridades para que el referido evento tenga las garantías sanitarias y decorativas correspondientes. Se podrán realizar dos al año pero si es una población o barrio con historia, se podrá llevar a cabo una tercera (por ejemplo el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid no contará, dada la historia y calidad que ha conseguido en todos estos años).

Torreznos-de-Los-Galayos-700x525

Esperamos que esto redunde en beneficio de los hosteleros y clientes, pues así habrá un calendario desde primeros de año, pudiendo planificar las vacaciones de acuerdo con las fechas en que se realicen. Así las rutas turísticas gastronómicas comarcales podrán organizar la misma entre varias poblaciones, con el ahorro que ello supone en gastos de propaganda. ¡¡¡Disfrutad de las mismas y Feliz 28 de Diciembre!!!.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *