29 noviembre 2007 Alicante, Estuvimos en...

Estuvimos en…

cartelEl festival gastronómico del Racó de Toni, en Altea, un festival para los sentidos y a un precio muy asequible (25 euros IVA incluído).

Se celebró entre los días 22 a 28 de octubre, con un gran éxito.

Todos los menús se componían de aperitivos (abre apetitos como los denominaban), un plato de arroz y el postre. En el precio del menú estaba incluído el vino, agua, cerveza, café y licores de la tierra.

Tener en cuenta que el establecimiento pertenece a la Cofradía Internacional del arroz de la Comunidad Valenciana.

calamar

Entre los abre apetitos que se sirvieron en los distintos menús, destacamos el All i pebre de anguilas, mollas de clochinas en escabeche, la terrina de gallineta con vinagreta de huevas de arenque, virutas de sepia con judias verdes mediterraneas, Sardinas en escabeche de perdiz, … y un sinfín de productos elaborados con todo cariño.

croquetas

Como podéis apreciar, es un verdadero festival, pues cada día el menú era diferente, los arroces igual (Arroz con bacalao, papada y coliflor, Arroz con tropezones de la bahía y verduras, arroz con langostinos, galeras y cebolla roja, así hasta completar los 7 menús diferentes que se sirvieron).

postre1

Sobre los postres, que decir, una delicia, bien elaborada, bien conseguida, bien presentada. Un placer. Por citar algunos destacamos el borracho de almendras con algarrobas y helado de pasas, torrija a la mistela con helado de turron, Tarta de dátiles con helado de pistacho, igualmente delicias como las anteriores durante los 7 días.

postre2

A finales de Febrero se celebra la semana gastronómica del Racó de Toni, donde invitan a conocidos chefs de diferentes restaurantes, que preparan el menú del día. Os recomiendo estéis pendientes sobre el tema para poder disfrutar del mismo.

El Racó de Toni se encuentra en Altea (Alicante), c/ la Mar 127. Tel. 965.841.763

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *