15 febrero 2016 Remitido

Skrei Noruego sello

Desde hace veinte años no ha faltado a su cita, siempre puntual, siempre fresco, siempre con todas las garantías de que está capturado en plena temporada así como su origen: Noruega. Después de un largo viaje migratorio para desovar, entre los miles de kms que separan el Mar de Barents del archipiélago de las Islas Lofoten, desarrolla su carne blanca y firme, que llega al consumidor español con el distintivo de garantía que supone lucir el Sello de Calidad Skrei.

Entre los meses de Enero y Abril se puede disfrutar de este pescado del que se consumenn 4.000 toneladas anuales en España, un pais donde el pescado está en todas las mesas y abre un hueco a esta delicia que ha sorteado las bravías aguas y confiere una textura especial al mismo.

Skrei lenguas

Es un pescado que se disfruta en cada corte. Solamente hay que cuidarlo (como a resto de los pescados), pues las frías aguas y las fuertes corrientes marinas han convertido el mismo en una carne dura, con una textura exclusiva y un sabor sorprendente. Un manjar en la mesa que se puede disfrutar solamente de Enero a Abril cada año

Skrei Despiece

La importancia del tiempo a la hora de cocinar el Skrei de Noruega, es esencial respetar el tiempo de cocción y no superarlo. Un termómetro, para controlar que la temperatura interior oscile entre 38 y 42 grados, ayuda a sacar el máximo partido a nuestro Skrei. El mejor bacalao del mundo es tan bueno que siempre queda bien. Solo hay que seguir los consejos básicos de elaboración para obtener los mejores resultados al horno, a la sartén, a la plancha, en salmuera o en caldo corto.

Podéis encontrar más información, forma de elaborarlo y recetas en www.skrei.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *