FIESTA DEL CENTOLLO – PARTE II (EL GROVE-PO)

FIESTA DEL CENTOLLO – PARTE II (EL GROVE-PO)

Escrito por: Moncho    3 diciembre 2007     Comentario     2 minutos

cabeppSegunda y ultima parte de las jornadas gastronómicas sobre el centollo, si bien se puede disfrutar de un sinfín de productos, todos de primerísima calidad y preparados con excepcional dedicación y esmero. Recordar que hasta el 9 de diciembre de 2007 se puede disfrutar de la misma. Queremos agradecer al Mesón A'Solaina que prepararan una ración de huevos fritos con patatas, aunque no figuran en la carta. Igualmente al Hotel Louxo La Toja su atención, tanto en el buffet de desayunos, la cafetería, recepción, balneario, etc.

Estuvimos en …

No nos cabía todo en un post, así que decidimos dividirlo en dos, para que no sea tan pesada su lectura.

En esta segunda parte intentaremos describir otros productos que no sean el centollo, dado que durante todo el año este marisco es una de las delicias que se pueden degustar, pero existen otros muchos.

En la mayoría de establecimientos tienen viveros donde muestran una pequeña parte de los productos que se pueden degustar. En este caso os mostramos unas cigalas.

cigala

Casi seguro que en los restaurantes que entréis vais a disfrutar de una relación calidad/precio razonable (teniendo en cuenta que el marisco es un producto caro). El deseo de satisfacer al cliente lo encontraréis en casi todos los locales.

El humilde mejillón, que se cría a escasos metros del restaurante donde estéis, pues en la misma ría de Villagarcía hay bateas para su cultivo.

mejillones

Hay un marisco que es muy difícil de encontrar fresco, en concreto las zamburiñas, a la plancha están exquisitas, si no habéis tenido oportunidad de comerlas os las recomiendo, son extraordinarias.

zamburiñas

Igualmente están las vieiras, otro bivalvo similar a la zamburiña, en forma y las conchas, pero de un tamaño mucho mayor. Normalmente se preparan gratinadas, si bien en Galicia son especialistas en su preparación, quizás porque la materia prima es de primerísima calidad.

vieiras

Podréis disfrutar de estupendos pescados superfrescos, lenguado, pescada (lo que llamamos merluza en otras zonas), rodaballo, así un sinfín de productos que os prepararán como deseéis (a la gallega, a la plancha, cocido, etc.).

pescados

Encontraréis un marisco muy especial y a un precio elevado, como es el camarón. No es fácil verlo en las cartas de los restaurantes, por su escasez y elevado precio. En épocas navideñas se puede cotizar en lonja a 300 euros el kg.

camaron

Y como postre que podemos deciros. En la foto inferior tenéis un flan muy diferente al que hayáis podido probar anteriormente.

flan

Si queréis un postre más “fino” y menos dulce, tenéis la tarta de queso, con una textura y sabor que permiten paladear sabores extraordinarios.

tartaqueso

Recordaros que éste año las fiestas del centollo (oficialmente denominadas “V JORNADAS GRASTRONOMICAS DA CENTOLA” se prolongarán hasta el día 9 de Diciembre. Es una excusa para hacer un viaje en los próximos días.

El próximo año (2008) la fiesta del centollo se celebrará del 21 de noviembre al 8 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. selectivo dice:

    Me encanta este hotel. Super-amables y muy tranquilo. Se disfrutan las vacaciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.