Fiesta del Marisco O’Grove – 50 Aniversario

Escrito por: Maximo    16 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

Muchos lo estaréis esperando porque es una fiesta donde el marisco, además de ser de una calidad extraordinaria está a unos precios más asequibles. Este año 2013 se celebra del 4 al 13 de Octubre, siendo el 50 aniversario, primera vez que se celebra después de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Días pasados se ha presentado a la prensa en Madrid, donde la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y el alcalde de O’Grove Miguel Angel Pérez presentaron la misma. No faltó un showcooking donde el cocinero Iñaki Bretal preparó tres sencillos platos a base de marisco.

recinto-1

En su intervención la directora de Turismo resaltó los beneficios de esta Fiesta Gastronómica no sólo para O’Grove, sino para toda Galicia, ya que da a conocer los productos y restaurantes de que se dispone, 48 de ellos con la Q de calidad. Por su parte el Sr. Alcalde indicó que cada año llegan más turistas extranjeros, atraídos por el paisaje, las playas y por la gastronomía, pues hay un restaurante con estrella Michelín y varios con soles Repsol. Sin olvidar que O’Grove tiene una gran tradición Jacobea de Galicia a través de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla.

Nava Castro y Miguel Angel Perez

A continuación se ofreció una degustación de mariscos de la ría, así como los platos preparados en el showcooking. Todos estos productos, excepto los platos preparados, podrán ser degustados en la Fiesta del Marisco. Os presentamos algunos de ellos. La vieira ahumada fileteada fué uno de los platos elaborados en el showcooking y que podéis ver en la galería de fotos que figura al pie.

bogavante gallego hervido

Los camarones hervidos, en su punto, tamaño extraordinario, muy bien de sabor, exquisitos. La sopa fría de almeja con corazón de tomate que llenaba la boca de sabor a mar, también preparada en el showcooking. Los berberechos hervidos al natural, los percebes de un tamaño y sabor extraordinario, el bogavante presentado listo para comer, recién preparado, sin palabras para describirlo. Las zamburiñas a la plancha, la tarta de Santiago. Todo ello acompañado con vino Albariño.

percebe gallego

Animaros a participar en esta maravillosa fiesta, donde vais a encontrar un ambiente excepcional, donde los productos que vais a degustar son escogidos y extraordinarios y que además os va a permitir conocer esta tierra, si no la conocéis, donde las playas, la buena mesa, el paisaje, toda Galicia, es un destino extraordinario en cualquier época del año, más del 4 al 13 de Octubre en El Grove.

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Concha dice:

    Yo estuve hace tiempo en la del centollo. Era diferente, sin carpas, solamente que en los restaurantes había muchos platos con centollo y además tenía un precio muy atractivo, la mitad que en condiciones normales, según vimos en la carta. Este año seguro que voy a la fiesta porque tengo una boda en Sanjenjo el día 5 de Octubre y nos quedaremos unos días más por la zona.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.