Final de la 3ª edición del concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”

Final de la 3ª edición del concurso “Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva”

Escrito por: Maximo    10 diciembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

The Kitchen Club ha sido el escenario donde días pasados se ha celebrado la final de este concurso que se celebra a nivel nacional y cuyo objetivo es encontrar la tapa que mejor maride con la cerveza Cruzcampo Gran Reserva, que por su carácter es la ideal para el acompañamiento de la gastronomía en miniatura. Después de diversas selecciones solamente 9 participantes han llegado a esta final, donde han debido elaborar una “tapa sorpresa”, pues los ingredientes eran diferentes para cada uno de los concursantes, que debía elaborar una tapa con los mismos con el fin de convencer al jurado.

Un jurado compuesto por el chef dos estrellas Michelin Ángel León, embajador del concurso, el chef también dos estrellas Michelin Dani García; la asesora gastronómica Alejandra Ansón; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra. Todos ellos expertos gastronómicos que han tenido dificultad para nombrar el ganador, como veremos más adelante, debido a la calidad de las elaboraciones.

Maestros_Tapa_Cruzcampo_Guiamaximin07

Esta forma de elaborar la tapa, en la que se descubre la iniciativa en la cocina, la reacción ante la novedad, la creatividad así como el talento en los fogones, son los valores que han tenido en cuenta, además de presentación y resultado final, los miembros del jurado para definirse finalmente. El resultado ha sido también sorpresa, pues ha habido dos ganadores pues ha sido prácticamente imposible dejar un único vencedor, por lo que ha habido un finalista y dos ganadores.

Maestros_Tapa_Cruzcampo_Guiamaximin10

El finalista malagueño Daniel León apuntaba: “ha sido una final con mucho nivel y con compañeros muy duros, pero estoy muy orgulloso por todo el trabajo que hemos hecho y aunque no he ganado y se podía haber hecho mejor, he quedado finalista y estoy muy contento”. Los ganadores Antonio Rodríguez, con su “alcachofa thai” e Irene Pons con “zorzal con chocolate y chile” han compartido su alegría por recibir el premio ganador y han culminado esta final con palabras de agradecimiento hacia el jurado, la marca y sus compañeros.

Maestros_Tapa_Cruzcampo_Guiamaximin06

Tras la prueba de todas las tapas por parte del jurado, Jorge Paradela, Director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España ha comentado que la tapa es un elemento muy característico de la gastronomía española y que es el mejor elemento en torno al que realizar un concurso de este calibre. Y ha dado las gracias a todas las personas implicadas en el proyecto por hacer que estuviera a la altura de Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza Premium.

Maestros_Tapa_Cruzcampo_Guiamaximin12

Ángel León y Dani García dieron el veredicto definitivo apuntando que había sido una final con mucho nivel, mucho producto y mucha creatividad, por lo que habían elegido un finalista y dos ganadores. Sus originales propuestas les han otorgado el título de Maestro de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva 2016 con el que recibirán un premio económico de 3.000€ cada uno y podrán disfrutar de una semana de formación en el restaurante Aponiente, propiedad del chef dos estrellas Michelin Ángel León.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.