24 julio 2013 Barcelona, Remitido

David Rios

Del 4 al 9 de Julio como ya habíamos anunciado, en un crucero de lujo por el Mediterráneo, se ha elegido el mejor bartender del mundo, cuyo título ha recaído en el español David Ríos, que tras una intensa semana de competición ha superado a los finalistas de los otros 43 países, convirtiéndose en el primer español en ostentar dicha distinción.

Los representantes de 44 países del globo midieron su talento a lo largo de las distintas pruebas eliminatorias, que han tenido lugar durante del 4 al 9 de julio a bordo de un crucero que ha pasado por Montecarlo, Niza, St Tropez, Ibiza y Barcelona. De los 44 barmans participantes solo 16 llegaron el pasado lunes 8 de julio al puerto de Ibiza, mientras que únicamente ocho, entre los que se encontraba el español David Ríos, lo hicieron a la prueba final celebrada el pasado día 9 en Barcelona.

David Rios. coctel ganadorEl anuncio se realizó durante la Ceremonia de entrega de Premios, considerada como “Los Oscar de la Coctelería” por su relevancia e influencia a nivel mundial, en el marco de la Plaza de Toros La Monumental de la ciudad condal y en un evento de lujo al que asistieron numerosos rostros conocidos como María José Suárez, Carmen Lomana, Carme Ruscalleda o Alejandra Prat.

Siguiendo los pasos de los gigantes de la mixología Tim Philips, Manabu Ohtake, Erik Lorincz y Aristotelis Papadopoulos, ganadores de las anteriores ediciones de World Class, David cautivó a un exigente jurado compuesto por los más prestigiosos nombres de la industria coctelera: Salvatore Calabrese, Peter Dorelli, Dale DeGroff, Gary Regan, Julie Reiner, Hidetsugu Ueno, Arturo Savage, Steve Olson y Aristotelis Papadopoulos.

Su cóctel ganador estuvo elaborado a base de Johnnie Walker Label Gold Reserve, zumo de piña, granadina y soda, adornado con una rodaja de naranja, anís y menta. Una creación en la que demostró dominar los diferentes atributos necesarios para ser vencedor: técnica impecable, un conocimiento profundo de los destilados, el equilibrio del combinado, la creatividad y la habilidad para el espectáculo tras la barra.

Diageo Reserve World Class Global Final 2013 - Day 6 - Awards Ceremony & Final

El título de Mejor Bartender del Mundo 2013 supone para el vencedor “un viaje que cambia la vida” convirtiéndose durante un año en embajador de la marca y abanderado de las más sublimes experiencias mixológicas por todo el mundo. Una oportunidad para perfeccionar sus habilidades y técnicas en el camino y servir también de inspiración a nuevos talentos. Además, en los próximos meses se emitirá un programa de televisión en 100 países con los mejores momentos de World Class 2013 y se editará una guía con los cócteles y experiencias más destacadas de esta edición del certamen.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *