22 febrero 2016 Dos jamones, Murcia

finca santiago guiamaximin (3)

Ficha

Finca Santiago

c/ Del Palmeral 12

Espinardo (Murcia)

Teléfono: 968 858 096

Tipo de cocina: Regional

fincasantiago.com
4,5 (sobre 5,0)

Un restaurante para dejarse llevar, queremos decir que no hay que preocuparse mucho por los platos o menú a elegir porque quedaremos satisfechos en cualquier caso. A mediodía tenemos tres menús (menú de arroces, menú de asado y menú de especialidades) y por la noche tenemos el menú cena, algo más ligero pero igual de atractivo. El menú de arroces el precio (entre 25 y 29 euros) lo marca el tipo de arroz que elijamos. El resto de los menús tienen precio fijo (25, 30 y 35 euros). Nosotros nos hemos decantado por el de arroz con pollo campero. ¡¡¡Un gran acierto!!!.

Decir que está situado en un espacio amplio, con mucho aparcamiento, zonas verdes, donde se celebran eventos como bodas y otros similares de gran afluencia de público pero donde todos los comensales son atendidos por un servicio profesional y eficiente que conoce bien su trabajo. Los menús varían según las estaciones y también crean algunos especiales para fiestas señaladas (día del padre, p.e.).

finca santiago guiamaximin (6)

La fiesta comienza con las entradas o picoteo como lo denominan, que sirven a la vez para que vayamos degustando las mismas al ritmo que deseemos marcar, mientras el arroz está preparándose. Así nos llega la sobrasada casera con pan tostado. Unos fideos de Emmental con jamón ahumado y tapenitas. Un paté de la casa artesanal de una calidad excelente, muy bien elaborado y sabor sorprendente. Salmón marinado al eneldo y unas perdices de corazones de lechuga con tomates de la propia huerta, tallos, tapenas (alcaparras) y cebolletas.

finca santiago guiamaximin (13)

Y llega la joya de la cocina, el arroz. Un arroz de los que los grandes gourmets y profesionales dicen que es como debe ser: de un grano de grosor la paella. Una paella grande, pero que está cubierta de una fina capa de arroz que en algunos casos no llega a cubrir los laterales de la misma. Pero el resultado es ¡¡¡sensacional!!!. Un sabor, una textura, un placer al degustarlo que nos ha dejado el recuerdo para todo el invierno.

finca santiago guiamaximin (9)

Y los menús también incluyen postre, en este caso una variedad de frutas de temporada (sandía, melón, piña, plátano,…) así como tartas artesanas y dulces (flan, tarta de chocolate, tiramisú,…) que son bien recibidas, igual que el café de puchero que sirven con bizcocho de chocolate. ¡¡¡Un gran menú!!!. En este caso 28 euros con todo incluído, incluso el IVA. En la bebida se puede optar por refrescos.

finca santiago guiamaximin (10)

El servicio muy correcto, las raciones son generosas y en el caso del arroz ellos mismos se ofrecen a preparártelo para llevar a casa, pues con relativa frecuencia sobra. Un gran restaurante donde disfrutar, en las tardes del verano en su jardín es una delicia disfrutar de una suave sobremesa después de haber degustado uno de los mejores arroces que conocemos. ¡¡¡Una apuesta segura que se debe disfrutar con la familia y amigos!!!. Muy alta relación calidad/precio.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *