Finca Los Valdespinos – Tres menús contundentes y más… (Arcicollar – TO)

Finca Los Valdespinos – Tres menús contundentes y más… (Arcicollar – TO)

Escrito por: Maximo    15 noviembre 2016     6 Comentarios     6 minutos

Ficha

Finca Los Valdespinos

Ctra. CM-4003 km. 20,400 - Arcicollar Toledo

Teléfono: 925.673.073/617.01.99.50

Tipo de cocina: Regional

Plato recomendado: sopa de cocido, pisto, migas,...

Recomendación: nada más pasar el cartel de fin del pueblo, un camino a la izquierda

Precio medio: 20-25€

fincalosvaldespinos.es

4,6 (sobre 5,0)

Cuando se descubre un restaurante donde parece que se ha detenido el tiempo, en medio del campo, rodeado de árboles y vegetación, con utensilios de labranza, trabajo agrícola y elaboración de vino, así como otros elementos restaurados y recuperados pues la verdad, se siente una cierta emoción. Posteriormente en el comedor, amplio, con mesas que tienen espacio suficiente para acoger los platos, fuentes, cacerolas, … y resto de recipientes donde dispondremos de alguno (o todos) de los menús que han preparado. Existe carta, que se compone de muchos de los platos de los menús, pero hemos visto, al menos las mesas que estaban en nuestro entorno, que las comandas se orientaban a los menús, especialmente al de El Gran Cocido. Pero no nos adelantemos, vayamos por partes.

Como hemos dicho hay una carta que recoge principalmente las entradas, con una quincena de platos variados y atractivos. El siguiente apartado se denomina “Nuestras alhajas – El fogón de perola y sartén”. Y aquí empieza el festín, pues empezarán a traernos los distintos platos, siempre preguntando previamente, con el fin de no “presionar” al comensal y disfrutar tranquilamente de cada uno de ellos. Productos de primerísima calidad elaborados con todo el cariño (el pisto lleva una elaboración de más de cinco horas). Pero veamos las Joyas.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin09

Hemos dicho que hay tres joyas o menús. Comenzamos por el orden de la carta sin que signifique preferencia, aunque por supuesto tenemos la nuestra. Las cantidades de los platos se corresponden a 1 menú del Gañan, a 2 menús adultos y otros 2 infantiles de El Gran Cocido y a 1 Almuerzo del Hortelano. Los comensales, cuatro adultos y dos niños. Veamos en detalle cada uno de ellos, porque merece la pena.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin12

Previamente a servir el menú nos ofrecen un aperitivo de patatas revolconas, con sus torreznitos. ¡¡¡Buen comienzo!!!. También pedimos unas croquetas (15 unidades que componen la ración), recién hechas, cremosas por dentro con distintos sabores, jamón, queso manchego, morcilla y ropa vieja.

El Gran Cocido

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin14

Comenzamos por este menú por ser el de mayor cantidad. En principio sirven la sopa de cocido con guindillas y cebolletas. Una sopa exquisita, servida en una cacerola clásica, con todo su sabor y potencia. Muy bien acogida por todos los comensales, especialmente los infantiles (los niños son muy listos). A continuación, una fuente con garbanzos, verdura, repollo y salsa cominera (de tomate con comino triturado). Garbanzos en su punto, la verdura excelente y en general todo muy abundante, tanto en calidad como en cantidad.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin22

Termina con otra fuente donde presentan La Pringa: Chorizo, morcilla, gallina, tocino, carne de morcillo, costillas, que con el buen pan que han servido previamente ponen el punto final a este suculento menú, donde vais a recordar sabores pasados, cocido hecho en el fuego de una forma reposada, tranquila, sin prisas que transmite el buen sabor a todo su contenido. Las cantidades son generosas, por lo que al final seguro que sobra, no tengáis ningún reparo een decir que sí cuando os ofrezcan prepararlo para llevar, os arrepentiréis pasados unos días “que ricos los garbanzos, que rica la sopa,…“.

Almuerzo del Gañan

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin19

En este caso se puede comenzar por una ensalada o sopa de cocido, a elegir. En nuestro caso hemos pedido la sopa de cocido, que nos han servido junto al resto de raciones correspondientes al menú del cocido. Pero llega el segundo, unas maravillosas migas manchegas, con huevos fritos, morcilla y pimientos. ¡¡¡Espectacular!!!. Un plato de migas generoso, de una calidad excelente y una elaboración donde se detecta se ha puesto mucho cariño. Se puede decir que son migas hechas con el corazón.

Almuerzo del Hortelano

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin15

Me gustaría ser hortelano para poder disfrutar a diario de este almuerzo. Se comienza por una ensalada de asadillo de pimientos, con pimientos asados, bonito de lata (honradez, así se hace) y cebolla laminada. Agregan un punto gracioso como es elaborar una gallina en la que el cuerpo es medio huevo de gallina relleno de bonito con tomate, siendo la cabeza un huevo de codorniz con su nariz de zanahoria y ojos de trocitos de aceituna negra.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin18

Y llega la segunda parte que como dicen es la más interesante: El pisto manchego, con dos huevos fritos y patatas panaderas. Un verdadero manjar. Para los que somos amantes de este plato nos ha encantado, el pisto como hemos dicho anteriormente elaborado con tiempo y paciencia, productos de primerísima calidad, los huevos recién hechos. ¡¡¡Así da gusto disfrutar de una buena mesa!!!.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin10

Pero quedan los postres, que también están incluídos en el precio del menú. Excepto los helados todos son caseros. Un delicioso mousse de limón ideal para coronar esta excelente comida, pues pensamos que ayuda a digerir todo ello. Una tarta de frutas novedad en la cocina, igualmente casera y de excelente textura y sabor. Y otro de los postres, una maravillosa y espléndida manzana asada con pasas, de las mejores que hemos degustado nunca. Muy, pero que muy recomendable.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin29

La atención excelente, siempre preguntando si retiran los platos, si traen los siguientes, si necesitamos algo, a pesar de estar al completo el comedor donde nos encontrábamos (tienen dos separados por la cocina y un recibidor). En el comedor hay una acogedora chimenea, encendida discretamente ya que el día era casi primaveral, habiendo asientos alrededor de la misma para hacer una sobremesa o tertulia en torno al hogar. ¡¡¡Super acogedor!!!.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin08

El ambiente completamente familiar, al ser en fin de semana, pero sin demasiado alboroto, familias completas (abuelos, padres, nietos, tíos, …) disfrutando todos ellos de la buena mesa, por lo que se demuestra que por los buenos platos y la buena comida no pasa el tiempo, gusta a todas las generaciones. Pero a diario un ambiente diferente, empresarios, personas que vienen adrede para disfrutar de estos platos, es decir, todos los días hay algún motivo para visitar este entorno. Y nada mejor para celebrar eventos, reuniones de empresa o cualquier tipo de celebración que requiera calidad en la mesa y calidad en el entorno. ¡¡¡Ya solamente queda disfrutar!!!.

Finca_Los_Valdespinos_Guiamaximin25

Para llevarse un buen recuerdo se pueden adquirir distintos productos (si las brujas del entorno nos lo permiten). Los mismos garbanzos con los que elaboran el cocido a 3€ el kg., pimentón dulce y agridulce, vino de la zona de buena calidad, así como otros productos dependiendo de la temporada en que nos encontremos.

TE PUEDE INTERESAR

6 comentarios

  1. Teresa dice:

    Un día estupendo en familia, buen ambiente, cómodo para los niños y una buena relación calidad/precio. La pequeña excursión merece la pena.

    • Maximo dice:

      Muchas gracias por leer nuestra Guía. Por supuesto que es un espacio ideal, cómodo para toda la familia y a diario un ambiente de empresarios que quieren recobrar sabores perdidos. Una joya de restaurante a un precio muy correcto.

  2. isidro dice:

    Estuve en una comida de mi empresa, éramos cerca de 40 personas y todo funcionó a la perfección. Todo muy rico y todos muy contentos. Al final estuvimos en las terrazas que tienen, muy agradables porque aunque había fumadores no se notaba, es un espacio muy abierto. El bar estuvo abierto hasta que nos marchamos. Muy agradables.

  3. Marga dice:

    Pues a mí me parece que ponen mucha cantidad, la próxima vez pediremos 3 menús para los 4. Son raciones grandes y luego sobra mucho.

    • Maximo dice:

      Por supuesto que sí, ellos tan contentos por eso ofrecen prepararlo para llevar. Hay muchas personas que piden más raciones y se lo llevan para casa, porque les encanta a los 3 o 4 días volver a comer lo mismo, o bien para personas mayores (aunque tiene un acceso muy fácil) que no pueden o no quieren desplazarse. Es disfrutar doblemente, en el restaurante y en casa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.